Descubre la gama Lapierre MTB 2015

65

Lapierre DH

La Lapierre DH ha sido completamente rediseñada ¡para obtener una bici con un rendimiento superior! Desarrollada alrededor de nuestra nueva suspensión SLT (Tecnología Supra Link), la nueva DH ha sido creada con dos objetivos en mente: rendimiento y fiabilidad.

Toda la experiencia de nuestros ingenieros, sumada a la de los pilotos y mecánicos del equipo Lapierre Gravity Republic, ha sido utilizada y puesta a prueba para evolucionar a éste nuevo modelo. Directamente inspirada en el moto- cross, la cinemática del SLK proporciona 210 mm de recorrido trasero y ofrece una suspensión más sensible y progresiva. La nueva DH es la respuesta a las ediciones de la Copa del Mundo cada vez más exigentes y en las que la forma de montar de los pilotos del equipo son cada vez más agresivas y rápidas.

100% hecha de Aluminio Supreme 6, la geometría de la nueva DH ha sido desarrollada siguiendo las recomendaciones de los pilotos del equipo Lapierre Gravity Republic y ha sido especialmente concebida para ruedas de 27,5”.  Éste nuevo tamaño de ruedas ha sido una petición unánime de nuestros pilotos al terminar la temporada 2013, donde Sam Blekinsop obtuvo el 4º puesto del mundo en Pietermaritzburg y el 2º puesto en la Copa del Mundo en Leogang fue para Loic Bruni.

Número 1 en el ranking por equipos de la UCI al comienzo de la temporada 2014, el equipo Lapierre Gravity Republic se puso a trabajar más duro  que nunca para perfeccionar su nueva arma. Se llevaron a cabo numerosos test en varios prototipos y probamos que la nueva DH llegaba hasta límites desconocidos hasta el momento. Emmeline Ragot, Sam Blekinsop, Loic Bruni y Loris Vergier hicieron su elección. ¡Ellos ya tienen preparada su nueva arma con la que esperan tener un lugar en el pódium!

¿Qué es la tecnología SLT?

Un único pivote cinemático especialmente desarrollado para el descenso.

210 mm de recorrido trasero y 200 mm delanteros.

Una suspensión curva que maximiza la sensibilidad en pequeños impactos y se convierte en ultra- progresiva al final del recorrido para evitar un exceso de golpe de rebote.

Un sistema de una única unión para una suspensión curva optima.

Una única  posición de pivote que limita el impacto de la pedalada en la suspensión.

En sus dos versiones, la 727 y la Team, las nuevas DH se benefician de todo el saber hacer de Lapierre y de las numerosas innovaciones desarrolladas por nuestros ingenieros.

Suspensión SLK cinemática

Ejes sobredimensionados inspirados en el sistema OST+  para incrementar la rigidez, mejor fiabilidad y un mantenimiento más fácil.

Nuevas patillas traseras compactas extraíbles

Guiado de cable interno simplificado

Ángulo de dirección regulable (63,7º+/-1)

Dirección cónica para mayor rigidez.

Basculante trasero más ancho para facilitar la limpieza del barro y la elección del grosor del neumático.

Nuevas protecciones de vainas  y tirantes, protección de goma para el pivote

Protección de goma para el pivote (para evitar el golpe de la cadena)

Tope de la horquilla en la parte inferior del tubo

Nuevo guardabarros trasero

5426-details-011

Considerado a nivel mundial como una verdadera revolución cuando fue lanzado en 2013, nuestro sistema de suspensión inteligente el e: i Shock evoluciona. Rediseñado y optimizado para 2015, ahora da lugar al e: i Choque Auto, que bien puede ser la innovación más importante de nuestras futuras gamas de MTB.

¿Cómo funciona?

El principio de la suspensión inteligente e: i Shock sigue siendo el mismo: el amortiguador se controla electrónicamente de forma continua, en función del terreno y la cadencia de la pedalada.

El sistema e: i Shock Auto consta de varios componentes:

1 ordenador situado en el lado de la potencia, que tiene un único botón de control y un solo LED para indicar el modo de funcionamiento y la posición del amortiguador

1 amortiguador motorizado Rock Shox Monarch RT3 Relay

3 sensores: 1 sensor situado en la potencia,  1 sensor colocado en la horquilla y un sensor que mide de la cadencia de pedaleo situado en la caja de pedalier

1 batería cilíndrica (autonomía de 25h)

5437-details-016

Los dos sensores miden los movimientos de la horquilla (la velocidad de impacto) y el sensor colocado en la caja de pedalier se encarga de medir la cadencia del pedaleo. Todos estos datos se transmiten en tiempo real al ordenador que interpreta para evaluar la naturaleza del terreno y el pedaleo del piloto. En el modo automático, el ordenador controla entonces el amortiguador que cambia su compresión y adapta el funcionamiento de la suspensión proporcionando al piloto la una posición óptima y correcta de su amortiguador en cada momento de la ruta.

5437-details-017

Reactividad máxima

El tiempo transcurrido entre la transmisión de la información por los tres sensores al ordenador y la reacción del amortiguador de los impactos es de 0,1 segundos (el tiempo necesario para recorrer la distancia entre la rueda delantera y la rueda trasera a 36 km/h). Ultra-rápido, el comportamiento de la suspensión de la rueda trasera se ajusta en tiempo de registro y respuesta a la registrada en los impactos de las ruedas delanteras.

Si un obstáculo significativo es detectado por los sensores de la horquilla ésta se abrirá inmediatamente, incluso antes de que este obstáculo sea alcanzado por la rueda trasera.

Conclusión: tu mente estará al 100% centrada en pilotar y siempre el rendimiento de tu bici será el mejor!

3 posiciones, 2 modos

El amortiguador dispone de 3 posiciones de funcionamiento: abierto, medio y bloqueado.

El sistema puede ser gestionado con dos modos: el modo manual, donde el conductor selecciona la posición del amortiguador a través del botón del ordenador, y el modo automático, en el que el ordenador se encarga ¡de todo!

La siguiente tabla resume la lógica de funcionamiento del nuevo sistema e:i Shock Auto y los diferentes estados del LED en función del modo seleccionado y la posición de la utilización del amortiguador.

Modo Estado de pedaleo Estado del terreno Posición amortiguador Estado LED
Auto No pedaleo Abierto
Pedaleo Grandes impactos Abierto
Pedaleo Pequeños impactos Medio
Pedaleo Sin impactos Cerrado
Manual Abierto
Medio
Cerrado
Bateríabaja Abierto

El punto de cambio de una posición a otra del amortiguador (abierto, medio, cerrado) se determina por la sensibilidad del modo automático. Esta sensibilidad (1-3) puede ser modificada por el usuario y adaptada a la bici en función del terreno en que se encuentre (cross-country, trail, all-mountain, enduro).

Con la sensibilidad establecida en 1, el sistema es más sensible y va a cambiar la posición abierta del amortiguador más fácilmente (para enduro). Con una sensibilidad de 3, el sistema tendrá requerirá un mayor impacto para que la posición del amortiguador pase a abierta (sensibilidad adecuada para cross-country).

El e: i Shock Auto se adapta a tu práctica y optimiza el rendimiento de tu bici a cualquier terreno sea cual sea tu disciplina o ¡tus preferencias elegidas de pilotaje!

LP-5427-Zesty-AM-427-EI-SHOCK

Nuevo e: i Shock Auto: ¿Qué cambia?

Para cambiar nuestro sistema e: i Shock, nuestros ingenieros de Lapierre tenían dos objetivos: sencillez y fiabilidad. Para conseguirlos, se basan en la experiencia de la versión anterior con el fin de mejorar el uso del e: i Shock. Esta nueva versión del sistema conserva la esencia y  proporcionar un uso simplificado del sistema. El resultado es un dispositivo discreto que se funde completamente en el diseño de la bicicleta.

Los principales cambios se refieren a la interfaz: que se ha simplificado hasta el extremo. ¿El objetivo? Depurar el sistema, quitarlo del manillar (con posibilidad de establecer otro dispositivo, como un GPS, por ejemplo) y mejorar la estética.

Supresión de la base de control

Supresión de la pantalla

Ordenador en el lado de la potencia (completamente integrado con la bicicleta) con un único mando de control y un solo indicador LED del estado del sistema

LP-5180-Raid-FX

Supresión del imán de la rueda delantera.

¡El formato de la batería se ha rediseñado por completo! Ahora es más compacto y se puede montar un porta bidón.

Conectores modificados para simplificar la instalación y el mantenimiento.

La nueva versión e: i Shock Auto está disponible de serie en nuestra Spicy Team, y es opcional en otros modelos de Spicy, Zesty AM, Zesty TR et XR.


LP-5426-SPICY-527-EI-SHOCK

Otra de las ventajas del e: i Shock Auto: con un ajuste del SAG del amortiguador al 30% en posición abierto, el sistema e:i Shock Auto pasa tu amortiguador  al 25% del SAG en posición media y al el hundimiento en la posición media y el 22% en posición cerrada. De éste modo tu bicicleta gana en comodidad en el descenso y  se convierte en la escalada en súper- eficiente con una suspensión más firme y una posición elevada.

Con una MTB Lapierre equipada con el e: i Shock Auto, la gestión de tu suspensión es automática. Sólo tienes que dejarte llevar: tu bicicleta se comporta de manera óptima en cualquier situación. ¡Gestionar tu esfuerzo nunca fue tan fácil!

LP-5447-Zesty-AM-827-ESHOCK

¿Rendimiento o confort? ¡Disfruta las dos!

En 2008, lanzamos la 1ª versión de la tecnología patentada OST (Tecnología de Suspensión Optimizado), nuestro primer punto de pivote virtual de suspensión cinemática adaptado para medianos y grandes recorridos. En nuestra gama de MTB,  éste vino a complementar nuestra tecnología FPS, ya nacida para pequeñas desviaciones (100 mm en los modelos X Control). Estudiada para adaptarse a recorridos desde 120 a 180 mm, dedicadas a segmentos como el trail, all-mountain, enduro y freeride, la tecnología OST ha asentado a lo largo de los años el éxito de los modelos Zesty, Spicy et Froggy.

LP-5437-Zesty-AM-527-EI

En 2012, se lanzó una nueva versión de nuestra a famosa suspensión cinemática: el sistema OST+. Gracias a un nuevo posicionamiento de los puntos de giro, el sistema OST+ resultó ser aún más eficaz. Hoy en día está presente con  120 mm de recorrido de nuestra Zesty TR y con 150mm en nuestra Zesty AM y Spicy. Rendimiento excepcional tanto descendiendo con un excelente confort, como ascendiendo, con un rendimiento sin igual, lo convierten en una referencia absoluta.

LP-5369-XR-529-ei

Punto de pivote virtual

Nuestra suspensión OST+ está basada en una cinemática con un punto de pivote virtual. Punto de pivote virtual, ¿Qué es eso? Hablamos de un punto de pivote virtual cuando el eje de la rueda trasera no está conectado directamente al cuadro por un único punto de pivote. En nuestro caso, el OST+ consta dos bieletas que conectan el eje de la rueda trasera a la parte delantera del basculante. Concretamente, se encuentra en la intersección de los ejes que pasan por las dos bieletas, y por lo tanto, se mueve contantemente devolviendo a su posición de equilibrio dicho punto de pivote virtual.

Por lo tanto, el eje de la rueda trasera no sigue una trayectoria arqueada, gracias a un movimiento óptimo siempre resultante de los movimientos combinados de los dos bieletas. Esta trayectoria es siempre en todos los puntos perpendicular a la línea de la cadena. Esta característica específica de la tecnología OST+ evita la aparición de cualquier vaivén y permite que la pedalada, por tanto, no se contamine por el funcionamiento de la suspensión.

LP-5417-Zesty-AM-327

¿Cómo funciona?

El efecto de vaivén inducido por el pedaleo está constantemente contrarrestado por la fuerza ejercida por la cadena:

Posición de equilibrio: cuando el piloto está sobre la bicicleta, la suspensión está en su posición de equilibrio, llamado «SAG», dependiendo éste del peso del piloto. En esta posición, el punto de pivote virtual se alinea con la línea de la cadena, por lo que no hay efecto vaivén.

Compresión (desplazamiento positivo): la rueda trasera se levanta, el punto de pivote virtual se encuentra por encima de la línea de la cadena. La tensión de la cadena desciende el eje trasero hasta la posición de equilibrio.

Extensión (SAG): la rueda trasera desciende, el punto de pivote virtual cae por debajo de la línea de la cadena. La tensión de la cadena tiende a hacer que el eje trasero vuelva a la posición de equilibrio.

Además, la relación de la curva de la cinemática OST + está calculada para obtener la suspensión más eficiente posible. De hecho, la suspensión es muy sensible al principio (para la buena absorción de pequeños impactos) y progresiva al final (endurecimiento de la suspensión al final de grandes impactos)

Gracias a la tecnología OST+ encontrarás toda la polivalencia que buscas en una moderna MTB especialmente diseñada para ti. Desde el trail al enduro, y pasando por el all-mountain, nuestras bicicletas te proporcionarán tanto el más alto rendimiento como el mejor disfrute de conducción. En combinación con nuestra tecnología e:i Shock, ¡el sistema OST+ es ¡simplemente inmejorable! Confort y eficiencia como nunca has sentido.

Encontrarás la tecnología OST en la Froggy (180 mm) y la tecnología OST+ en los modelos Zesty TR (120 mm), Zesty AM (150 mm) y Spicy (150 mm).

LP-5449-Zesty-TR-329

¡La reina de la montaña!

Montando en nuestra Zesty AM, estás listo para los desafíos más grandes. Los nuevos diseños pero el mismo espíritu: gracias a la suspensión OST+ con 150 mm de recorrido y una geometría específica para ruedas de 27,5”, la Zesty AM ofrece un rendimiento único. Este es simplemente el modelo que ofrece el mejor equilibrio entre rendimiento y estabilidad ascendiendo y descendiendo. ¡La bicicleta que combina eficacia y diversión como ninguna otra!

Por primera vez, nuestra Zesty AM está disponible en el programa Ultimate. ¡Por fin puedes decidir! Nuestros 4 modelos de Serie, con su diseño único y una cuidada selección de componentes, también están listos para la aventura. Los modelos Zesty AM 827 y Zesty AM 527 están equipados con un cuadro de carbono monocasco de fibras unidireccionales (ofreciendo una relación perfecta de resistencia/ rigidez) y el basculante en Supreme 6, nuestra aleación mágica (consulte el apartado de Tecnología Carbono y Tecnología Supreme 6 para más información). Los modelos Zesty AM 427 y 327 están a su vez construidos 100% de la aleación Supremo 6. ¡Elegir es una ventaja!

Y por último, nuestras Zesty AM disfrutan también de nuestra nueva suspensión inteligente e: i Shock Auto (ver Tecnología Parte e: i Shock Auto para información completa). Esta opción está disponible en los modelos Zesty AM 827, 527 y 427.

LP-5459-Zesty-TR-429

Características de la Zesty AM 2015:

Cinemática de suspensión OST+ 150 mm

Versión carbono : triángulo delantero de fibras de 24t y 40t, triángulo trasero Supreme 6

Versión alu : 100% aleación Supreme 6

Ruedas de 27.5″ y geometría adaptada

Compatible con los nuevos grupos Shimano XTR Di2 y mecánico

e:i Shock Auto opcional para Zesty AM 827, 527 et 427

Nuevo indicador de SAG para un reglaje de la suspensión más fácil

LP-5479-Zesty-TR-829-EI-SHOCK

¡Las más divertidas de ruedas de 29″!

Todos los que han probado se han enamorado de ella. Ampliamente aclamada en su lanzamiento por su versatilidad y por lo divertida que resulta en su manejo, la Zesty TR regresa en 2015 con las cualidades que construyeron su éxito. Con su cinemática de la suspensión OST+ 120 mm de recorrido y ruedas de 29″, la Zesty TR 2015 es un concentrado de eficiencia y dinamismo. Inmejorable rodadora, ascendiendo la Zesty TR tiene un rendimiento increíble y un compromiso manejo/ estabilidad perfecto descendiendo. ¡La versatilidad en estado puro!

La Zesty TR 829 y la Zesty TR 529 posee un cuadro en carbono monocasco de fibras unidireccionales (ofreciendo una relación perfecta de resistencia/ rigidez) y el basculante en Supreme 6, nuestra aleación mágica (consulte el apartado de Tecnología Carbono y Tecnología Supreme 6 para más información). Los modelos Zesty TR 429 y 329 están a su vez construidos 100% de la aleación Supremo 6. ¡Elegir es una ventaja!

LP-5469-Zesty-TR-529-EI-SHOCK

Y por último, nuestras Zesty AM disfrutan también de nuestra nueva suspensión inteligente e: i Shock Auto (ver Tecnología Parte e: i Shock Auto para información completa). Esta opción está disponible en los modelos Zesty AM 829, 529 y 429.

Y por último, la principal evolución de nuestra nueva gama Zesty TR: todos los modelos (excepto Zesty TR 329) están equipadas con una tija telescópica, para mayor versatilidad y diversión.

Características de la Zesty TR 2015:

Cinemática de suspensión OST+ 120 mm

Versión carbono : triángulo delantero de fibras de 24t y 40t, triángulo trasero Supreme 6

Versión alu : 100% aleación Supreme 6

Ruedas de 29″ y geometría adaptada

Compatible con los nuevos grupos Shimano XTR Di2 y mecánico

e:i Shock Auto opcional para Zesty AM 829, 529 et 429

Nuevo indicador de SAG para un reglaje de la suspensión más fácil

LP-5467-Overvolt-HT-900

Desarrollada alrededor de la cinemática OST+ en 150 mm, la Spicy demuestra su eficicacia tanto ascendiendo como descendiendo. Sus ruedas de 27.5 » y su geometría desarrollada por Nico Vouilloz hacen de la Spicy ¡una bicicleta increíble en cualquier terreno!

En su versión Team, la Spicy adopta un cuadro con triángulo delantero monocasco de fibra de carbono unidireccional (ofreciendo la mejor relación resistencia / rigidez) y un triángulo trasero en Supreme 6, la aleación mágica por excelencia (para más información sobre éstos materiales, consulte los apartados de MTB de Tecnología de Carbono y Tecnología Supreme 6). La Spicy Team está, obviamente, equipada de serie con la última versión de nuestra suspensión inteligente e:i Shock Auto (ver Tecnología e: i Shock Auto para mayor información). Para crear esta bicicleta excepcional, elegimos lo mejor de Sram: horquilla Rock Shox Pike 160 mm, amortiguador Rock Shox Monarch RT3 Relay, grupo de transmisión XX1, frenos Guide, ruedas Rail 50, suspensión Black Box, y tija telescópica Reverb Stealth.

LP-5467-Overvolt-HT-900

Los otros dos modelos de la familia Spicy se presentan con cuadro de aleación Supreme 6 y componentes cuidadosamente seleccionados. Este año, nuestros tres modelos están equipados con una tija de sillín telescópica, imprescindible en cualquier buena bici de enduro. Orientada firmemente a la montaña, la Spicy se radicaliza aún más para 2015: neumáticos más anchos Michelin Wild Rock’R 2 de 2.35, grupo de pedalier Race Face con protector.

Sólo tendrá un límite: ¡el que tú quieras darle!

Características de la Spicy 2015:

Cinemática de suspensión OST+ 150 mm

Versión carbono: triángulo delantero de fibras de módulo 24 y 40 toneladas, triángulo trasero Supreme 6

Versión aluminio : 100% aleación Supreme 6

Ruedas de 27.5″ con geometría específica

Compatible con el nuevo grupo Shimano XTR mecánico y Di2

e:i Shock Auto de serie en la  Spicy Team y opcional para la Spicy 527

Nuevo indicador de SAG para un reglaje del SAG más fácil.

Más información en www.lapierrebikes.es