Descubierto un ciclista amateur que ocultaba un motor en su bicicleta en una carrera en Francia

2932

El pasado domingo se disputaba el Gran Premio de Saint-Michel-de-Double, Dordogne, una carrera amateur en la localidad francesa de Saint-Michel-de-Double (Aquitania).

La Agencia Francesa para la lucha contra el dopaje (AFLD) con sus árbitros realizo un seguimiento un corredor de 43 años, sorprendidos porque como escalaba en una prueba la pasada semana. Sospechaban que había usado un motor oculto en varias carreras previas. Por ello fue investigado por el fiscal de Perigueux, la Federación Francesa de Ciclismo (FFC) y la Agencia Francesa de Lucha Contra el Dopaje (AFLD).

Tras pinchar y el ciclista se percato de la presencia de jueces y monto su bicicleta en su coche para escaparse. Pero el ex ciclista profesional Christophe Bassons que trabaja como representante inter-regional antidopaje le persiguió y fue detenido.

 

El ciclista del que no se conoce su identidad reconoció el fraude ante el fiscal. Los gendarmes investigan los premios que ha ganado de manera fraudulenta. El amateur se expone a sanciones penales dado que desde 2012 el Código Penal Francés recoge el delito de fraude deportivo.

El primer caso de un motor localizado en competición fue el de la ciclistas belga Femke Van den Driessche, Campeonato Mundial de ciclocross sancionada seis años por la UCI.