Descenso urbano O Marisquiño 2013

115

El fin de semana pasado se celebró en la ciudad de Vigo la decimotercera edición de O Marisquiño, un certamen de deportes urbanos entre los que se encuentra el descenso urbano, que con ésta va ya por su quinta edición.

01

Ya desde por la mañana temprano se pudo ver a los corredores entrenando en el circuito, de aproximadamente un kilómetro de longitud y lleno de escaleras y obstáculos de madera para hacerlo más espectacular. Con solo cuatro bajadas de entrenamiento en las cuales no se podía parar a mirar trazadas, los riders tuvieron que aprenderse -o recordar- el circuito en muy poco tiempo, y después de acometer las primeras bajadas con prudencia para ver los nuevos obstáculos pasaron a bajar a velocidades de carrera en las dos últimas bajadas. Por supuesto todo ello dando espectáculo en los saltos, sobre todo en la zona del final donde se congregaron más espectadores.

02

La carrera se disputó por la tarde y a dos mangas, sirviendo la primera solo para decidir la posición de salida de la siguiente. Al contrario que en el resto de carreras disputadas en Galicia solo contaban los tiempos de la segunda manga, por lo que los 109 corredores inscritos tuvieron que jugárselo todo a una carta intentando no fallar y afinando lo máximo posible, cosa que algunos no consiguieron debido a caídas o problemas mecánicos.

03

En cuanto a los resultados, en categoría femenina la corredora local Rosi Martínez repitió victoria bajando en un tiempo de 1:32:921, aventajando a Eva Castro en 2,1 segundos y a Lucía Vázquez en 8,9 segundos. El resultado de Lucía tiene especial mérito ya que es una corredora de la modalidad de rally y ésta fue su primera carrera de descenso.

04

Rosi Martínez ganadora en categoría femenina

05

Eva Castro segunda clasificada.

06

Lucía Vázquez tercera clasificada.

En categoría masculina el portugués José Borges también repitió su victoria del año pasado, realizando su descenso en 1:14:720 a una media de 48,17 km/h. El segundo clasificado fue el canario Edgar Carballo, a 0,98 segundos de Borges y 74 milésimas por delante del tercer clasificado, Aarón Caballero.

07

José Borges repitió victoria.

08

Edgar Carballo segundo clasificado.

09

Aarón Caballero.

Os dejamos con las fotos de los podios y más momentos de la prueba.

PODIO 1Podio Femenino.

PODIO 2

Podio Masculino

10

11

13

14

15

16

Texto y fotos: José Domínguez.

Vídeo on board de Yago Ferradás.