Desarticulada en Alicante una banda que robaba bicis bajo pedido

65
Desarticulada en Alicante una banda que robaba bicis bajo pedido

Detiene en la localidad de San Juan y Alicante a seis hombres, cuatro españoles y dos marroquíes que formaban una banda especializada en el robo por encargo de bicicletas de gama alta.

El modus operandi de la banda era robar bicicletas bajo pedido que facilitaban a un receptador que las despiezaba y enviaba a Marruecos a sus «clientes».

La Guardia Civil comenzó la investigación por un incremento de robos de bicicletas de media y alta gama en trasteros, garajes de viviendas de los municipios de San Juan, Playa de San Juan, Mutxamel, Campello, San Vicente del Raspeig y la ciudad de Alicante.

Tras la investigación se comprobó que los autores hacían un seguimiento a los propietarios de las bicicletas que les habían sido encargadas para localizar donde vivían y las guardaban.

Vigilaban hasta que el propietario abandonase su vivienda momento que aprovechaban para forzar los trasteros y garajes. Tras robarlas las llevaban en una furgoneta a Alicante donde el receptador se las compraba. El mismo las desmontaba y enviaba a Marruecos por piezas al «cliente» que se las había solicitado.

En alguna ocasión los autores de los robos han usado la intimidación amenazando a un menor de edad para logar sus intenciones.

Los detenidos están imputados por cinco delitos de robo con fuerza, un robo con intimidación, un hurto, y a los compradores por receptación, la investigación sigue abierta por que hay sospechas de su participación en más de cien delitos con el mismo modus operandi.

En un trastero alquilado por el receptador se han recuperado 12 bicicletas lista para ser enviadas a Marruecos.

Tras pasar a disposición judicial todos los detenidos han quedando en libertad provisional con cargos. A uno de los autores le imputan 237 hechos delictivos y ha sido detenido en 18 ocasiones en los últimos dos años.

La Guardia Civil recomienda que en caso de ver personas ajenas a la comunidad en garajes y trasteros de la comunidad se de aviso a las fuerzas y cuerpos de seguridad para que procedan a identificarlos. A los propietarios de las biciletas que hagan fotos actuales de sus bicicletas, guarden las facturas de compra y el numero de serie para poder identificarla en caso de ser robada.