Desafío Gre2 Sur MTB 2017 – Piedralaves, Ávila

676

 

Caminos, pistas y emocionantes senderos en la vertiente Sur de la Sierra de Gredos, a lo largo de 75 intensos kilómetros, es el reto que nos propone esta primera edición de esta prueba maratón de MTB.

Para el próximo sábado, 6 de mayo y bajo la cuidada organización del Club de Montaña Piedralaves, estará prevista la salida en la abulense localidad de Piedralaves, donde en años anteriores se han realizado pruebas de montaña como la Marcha Nocturna y el Cross Pinar.

En la prueba maratón de 75 km, los bikers tendrán que superar un desnivel acumulado de 1.885 m, que varían entre los 590 m de cota mínima y los 1.400 m de altura máxima. El recorrido de la prueba consta de pistas para rodar, zonas en Z, senderos y tramos técnicos.

Paralelamente, se realizará una marcha corta no competitiva de 40 km, menos exigentes en el plano físico, pero repletos de divertidos senderos.

Las vistas que disfrutarán todos los participantes serán impresionantes, con pinos, robles, alcornoques…, abajo el valle y arriba los picos más altos de esta parte de la sierra. Posiblemente, se puedan ver corzos y jabalíes a lo largo del recorrido.

No lo dudes y formaliza cuanto antes tu inscripción en sportmaniacs.com

Y mientras transcurre la prueba, todos los acompañantes podrán disfrutar en el pueblo de actividades gratuitas de ciclo-indoor y zumba, para hacer más amena la espera de los ciclistas.

Al finalizar la prueba, en las Antiguas Escuelas, espacio cedido por el Ayuntamiento de Piedralaves, se realizará una comida popular para todos los corredores y sus acompañantes.

Premios para las diferentes categorías, sorteos de abundante material deportivo, sorpresas y mucha diversión.

Para Iberobike.com, participarán y cubrirán la prueba Noelia Hernández, Carlos Santiago y Sergio Lucas, que os animan e invitan a compartir con ellos una gran jornada de puro MTB.

Atrévete a desafiar a Gredos.

¡Os esperan en Piedralaves!