Denunciado por su propio club un ciclista que seguía saliendo a montar en bicicleta durante el Estado de Alarma

45074
Denunciado-por-su-propio-club-un-ciclista-que-seguía-saliendo-a-montar-en-bicicleta-durante-el-Estado-de-alarma
Una de las imágenes que subía a la red social de Instagram

La Guardia Civil ha denunciado a un ciclista por saltarse la ley que impide salir a montar en bicicleta de forma recreativa durante el Estado de Alarma.

El ciclista, de 37 años de edad y residente en la localidad de Caspe, en Zaragoza seguía saliendo a entrenar en bicicleta casi todos los días por las inmediaciones del pueblo.

Además, en su cuenta de Instagram subía fotografías de sus rutas con mensajes como el siguiente:

«Viviendo mi vida soy feliz y sin preocupaciones de lo que piense la gente que no me importan una mierda, y si ellos están tan amargados y presos en sus casas, no es mi culpa. Indignaros con la gente que os engaña y se rien en vuestra cara. Feliz martes a todos los seres de luz y que aportan positividad en tu vida. El resto sobra ya de mis planes de futuro.»

Gracias a la denuncia de su propio club, el Club Ciclista Caspolino, quien alertó a la Guardia Civil, comenzaron a investigar las imágenes que subía a la red social para determinar su identidad y el lugar por donde salía a montar en bicicleta, al parecer una gravel bike.

Siempre realizaba la misma ruta pero a distintas horas del día, pero finalmente fue localizado con las manos en la masa cuando volvía de su ruta en bici diaria.

Tras intentar darle el alto con las señales luminosas y sonoras de los agentes, trató de escapar a gran velocidad.

Finalmente fue detenido en la puerta de su domicilio cuando intentaba acceder por el garaje al mismo.

Tras interrogarle, este dijo que volvía de unas tierras de su propiedad, pero tras comprobarlo, no existía tal finca, por lo que se procedió a denunciarle.

Este es el vídeo que ha sido difundido la Guardia Civil en la que se le ve montando por una pista y seguido por el coche de los agentes del orden: