Denunciado: «No puedes ir en bicicleta por la carretera, no pagas impuestos»

No sabemos la cifra, pero muchos conductores no deberían nunca haber obtenido el permiso de conducir.

8146
Las trabas de la Policía para denunciar a conductores imprudentes por requerimiento en Madrid
Adelantamiento indebido en Madrid - @imberbe67

No es la primera vez ni será la única que nos pase, y si esto nos ocurre a nosotros, que lógicamente también somos ciclistas, no queremos ni imaginar lo que muchas personas que van en bicicleta por la carretera tienen que sufrir cada día.

Resumiendo, hace un par de días, en uno de los desplazamientos urbanos que solemos realizar en bicicleta para nuestros quehaceres diarios, un conductor, si es que se le puede denominar así, nos increpó con varios pitidos colocándose detrás nuestra en una calle de un solo carril.

Este carril es amplio, pero a la derecha hay coches aparcados en fila, lo que no permite de ninguna manera adelantarnos sin mantener la distancia lateral mínima o la seguridad suficiente de no comernos una puerta abriéndose o un retrovisor, por lo que no nos echamos a un lado.

La calle es llana, y se puede circular a una velocidad moderada, o mejor dicho, una velocidad que no entorpece el tráfico motorizado, pues si aprietas puedes ir bastante rápido.

Tras llegar al ceda el paso de una rotonda, el carril se divide en dos. Nos colocamos en el carril de la derecha y el conductor se pone a nuestra altura a la izquierda. Va acompañado de tres personas más.

«No puedes ir con la bicicleta por la carretera»

Entre balbuceos y ladridos de varios de ellos, se llega a entender un «no puedes ir por la carretera» del conductor, a lo que le respondemos «¿por dónde quieres que vaya?.

En plena rotonda, con ladridos continuos se coloca de nuevo a nuestra altura a un lado y otro de la calzada, vuelve a la carga:

«¿Tú pagas impuestos»

Tras esto solo nos queda reírnos por no llorar. El coche nos adelanta y se va con continuos ladridos desde su interior en el que se vuelve a comprender en uno de ellos «las bicicletas no pueden ir por la carretera«…

Como es costumbre también, solemos grabar en vídeo todos nuestros trayectos en bicicleta con este tipo de cámaras, sean largos o cortos, y aquí el amigo conductor va a comprender si pueden o no pueden ir las bicicletas por la carretera con la correspondiente denuncia, llegue a algún lado o no.

Hay conductores que no deberían tener carnet de conducir nunca, así de cruda es la realidad, ya que no sabemos como han sido capaces de obtenerlo.

Recuerda, que con las pruebas del delito, en este caso el vídeo y el audio, puedes poner una denuncia a requerimiento en cualquier comisaría o dirigiéndote a cualquier patrulla de policía.