Denunciada por salir a montar en bici con sus hijas con síntomas de Coronavirus

11373
Denunciada-por-salir-a-montar-en-bici-con-sus-hijas-con-síntomas-de-Coronavirus
Agentes de Policia Municipal Udaltzaingoa

Una mujer de Pamplona ha sido multada por dejar salir a la calle a sus dos hijas para que paseasen con sus bicicletas.

El caso tiene miga, pues a parte de incumplir la prohibición del Estado de Alarma en el que se encuentra España, que establece que todo el mundo debe quedarse en su casa salvo los casos ya conocidos de fuerza mayor, las dos niñas estaban a la espera de que se les realizase el test en su propio domicilio para saber si habían sido infectadas con el virus.

Las niña presentaban claros síntomas de coronavirus

En la tarde de ayer Domingo, sobre las 15:00 horas, dos sanitarios se dirigieron al domicilio de esta familia para realizar las pruebas del coronavirus, debido a que las niñas habían presentado síntomas los días anteriores.

Tras llegar al lugar se encontraron con que no había nadie en la casa, por lo que alertaron a los agentes de Policía Municipal de la situación.

A los pocos minutos, y tras buscar por las calles cercanas, se encontraron a las dos niñas que iban paseando tranquilamente en bicicleta por la calle junto a un adulto.

Los agentes llevaron hasta su domicilio a las tres personas, y se procedió a la realización de dichas pruebas por parte del personal sanitario.

La madre y tutora de las niñas, lógicamente ha sido multada por su negligencia, más aún cuando las niñas debían de estar en cuarentena total por presentar síntomas de estar contagiadas.

Recuerda, #quedateentucasa.