Las redes sociales no paran de publicar memes y chistes sobre la caída del alcalde de Bilbao ayer tarde, tras la puesta en marcha del reloj con la cuenta atrás para el comienzo del Tour de Francia 2023.
Entre todas las bromas, nos ha llegado una que ya no parece tan broma.
Se trata de una captura de una denuncia a requerimiento por circular en bicicleta por la acera.
La caída de Juan Mari Aburto sucedió frente al estadio de San Mamés, justo en una acera o zona peatonal (puedes ver el vídeo aquí).
La normativa municipal de la ciudad de Bilbao es estricta, por la acera, caminando, nunca en bicicleta.
Se da la casualidad de que en el mismo lugar donde el alcalde de la ciudad de Bilbao y sus séquitos circulaban en bicicleta tocando los timbres como si no hubiese mañana, han multado a otros ciclistas por no ir desmontados de la bici.
El texto de la denuncia a requerimiento contra el alcalde de Bilbao por ir en bicicleta por la acera cuando ocurrió la caída reza lo siguiente:
«Este escrito va dirigido a la policía.
Dado que todas las personas somos iguales ante la ley, y la ley en este caso es el RGC y la ordenanza de movilidad de Bilbao, me veo en la obligación de denunciar a requerimiento al Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, el cual ayer noche día 22 de Marzo de 2023 estaba circulando con una bicicleta de alquiler de la empresa Nextbike por las aceras de Bilbao.
En concreto, por la explanada de San Mamés en torno a las 23:00 horas de la noche.
Por lo anteriormente expuesto, reclamo incoar inmediatamente la debida denuncia con su correspondiente sanción.
Un saludo.
Adjunto video donde se ve al alcalde junto a otras personas, incumpliendo la normativa vial impunemente».
Dado que todos somos iguales ante la ley: https://t.co/KpeFmW5pxF pic.twitter.com/biEvDu5EVM
— Txirrindulari (@_txirrindulari_) March 23, 2023
No sabemos si realmente se ha tramitado dicha denuncia contra el alcalde de Bilbao por circular en bicicleta por la acera, o si se trata de un meme más. Aunque razón no le falta…