¡Demasiado peligrosa! Neutralizada la carrera por los tramos Gravel peligrosos del Tour Bitwa Warszawska 1920

Puedes seguir la última etapa en directo en el vídeo que tienes más abajo.

387
¡Demasiado peligrosa! Neutralizada la carrera por los tramos Gravel peligrosos del Tour Bitwa Warszawska 1920
Una competición de ciclismo en carretera donde los caminos, piedras y bancos de arena, están presentes en la mayoría de su recorrido.

La segunda edición de la carrera ciclista Tour Bitwa Warszawska 1920 que está teniendo lugar estos días en Polonia, ha tenido que ser neutralizada por la peligrosidad de algunos de los tramos «Gravel» por donde estaban pedaleando los ciclistas.

La segunda etapa era sin duda la más controvertida, reuniendo diferentes sectores en los que el asfalto casi era inexistente.

Pistas de grava, grandes bancos de arena de playa, piedras, polvo y un sin fin de superficies nada sencillas con las que circular con un bicicleta de carretera, algunas ni con una bici Gravel.

Es una competición de ciclismo en carretera

La competición, que celebra este año su segunda edición, está catalogada como categoría UCI 2.2 como competición para bicicletas de carretera.

El Tour Bitwa Warszawska 1920, recorre las carreteras y caminos polacos uniendo las diferentes ciudades que se vieron implicadas en la Batalla de Varsovia, en la que las fuerzas polacas y rusas se midieron las fuerzas en 1920.

En total cuenta con cinco etapas, en las que se pedalea en bicicleta de carretera por pistas, caminos y carreteras, una distancia de 570 kilómetros.

Las caídas y las averías están a la orden del día, pues los ciclistas no solo tienen que luchar contra los imprevistos del terreno, el polvo también hace de las suyas y muchas veces impide respirar bien o ver el camino.

Hoy está teniendo lugar la última etapa de la «Batalla de Warsaw«, la cual puedes seguir en directo en el vídeo a continuación.

Sigue en directo la última etapa del Tour Bitwa Warszawska 1920.