Demandan a un fabricante de bicicletas eléctricas por un incendio en una casa

Rad Power Bikes se enfrenta a una demanda de 250.000 dólares, pero sobre todo a poner en entredicho a sus famosas ebikes.

250
Demandan-a-un-fabricante-de-bicicletas-electricas-por-un-incendio-en-una-casa
No se han dado datos de la bicicleta eléctrica Rad Power Bikes que supuestamente provocó el incendio en un domicilio causando cuantiosos daños materiales.

Rad Power Bikes se enfrenta a una demanda de un cliente, quien supuestamente sufrió un incendio en su domicilio provocado por una de sus bicicletas eléctricas.

Los hechos se remontan al pasado mes de mayo, cuando la casa de un propietario de una ebike Rad Power Bikes, salió en llamas.

Tras el incendio, el cual también afecto a algunos vehículos aparcados en el domicilio, el cliente presentó una demanda junto sus abogados contra la marca americana.

Rad Power Bikes niega que alguna de sus bicicleta, baterías o cargadores hayan provocado incendio alguno

Los incendios en bicicletas eléctricas y patinetes eléctricos son cada vez más comunes, sobre todo cuando se manipulan estos o se utilizan baterías o cargadores de terceros poco fiables.

La recomendación principal, además de cargarlos y guardarlos en lugares frescos y secos, es realizar la carga estando presentes, y nunca cuando nos vamos a domir.

La demanda presentada por el cliente afectado, alega algunos de estos puntos, no solo el supuesto mal funcionamiento de los componentes electrónicos de la bici.

Según informa BRAIN, la denuncia contra Rad Power Bikes recoge las siguientes supuestas negligencias:

  • Defectos de diseño
  • Defectos de fabricación
  • Defectos en componentes
  • Defectos de instrucciones y/o advertencias de uso y/o manipulación
  • Falta de advertencia sobre los defectos de diseño, fabricación y/o componentes
  • Instrucciones de instalación inadecuadas
  • Incumplimiento de la garantía

Casi nada.

Por su parte, Rad Power Bikes sigue firme en que ninguna de sus bicicletas eléctricas puede causar dicho incendio en un domicilio de Wycombe, Pensilvania.

No se han dado datos del modelo de bicicleta que supuestamente provocó el incendio.

Esta no es la primera demanda contra Rad Power Bikes, quien también fue denunciada por el fallecimiento de una niña

En estos momentos están tratando de demostrarlo, aunque parece que será complicado.

Hace unas cuantas semanas, saltaba la noticia de que el fabricante americano de bicicletas eléctricas Speed Pedelec, era denunciado por el fallecimiento de una menor que iba de pasajera en una de sus ebikes:

Los daños en el domicilio del cliente afectado por el incendio supuestamente provocado por una bicicleta Rad Power Bikes, asciende a 250.000 dólares.