Demandan a TREK por sus cascos WaveCel: «Inflan los precios, son falsos y engañosos»

5419
Demandan a TREK por sus cascos WaveCel:
La tecnología de los cascos Wavecel de Bontrager y Trek en entredicho tras una demanda colectiva de 5 millones de dólares.

Los famosos cascos Bontrager con tecnología WaveCel de Trek de los que ya os hemos hablado tendidamente en varios artículos, vuelven a ser noticia.

Esta vez, de nuevo, son malas noticias para Trek, ya que que en los últimos días, según informa Bicycleretailer, se ha presentado una demanda colectiva reclamando más de cinco millones de dólares a la marca de bicicletas y componentes americana.

WaveCel se presentó en 2019 como la gran revolución del ciclismo de los últimos tiempos un sistema para sus cascos Bontrager que evitaría las famosas contusiones cerebrales en caso de caída en bicicleta.

Ellos lo bautizaron literalmente como «Algo que cambiará el ciclismo para siempre» y «Un cambio como este solo ocurre una vez cada 30 años«, cosa que a nosotros, tras descubrir de que se trataba, nos hizo un poco de gracia.

El sistema viene a ser igual que el MIPS pero con una especie de celdas tipo panal de abeja que en teoría absorben las rotaciones del casco y evita que las fuerzas se transmitan a nuestra cabeza tan violentamente en un golpe.

Trek afirmaba y lo sigue haciendo, que sus cascos WaveCel son 48 veces más eficaces que cualquier casco EPS normal.

Trek y sus cascos Bontrager WaveCel demandados resultar su tecnología falsa y engañosa

La demanda colectiva presentada en Nueva York recoge que la tecnología Wavecel y como la ha comercializado Trek es engañosa.

Trek afirmó que esta es hasta 48 veces más segura que un casco de espuma EPS tradicional a la hora de evitar las conmociones cerebrales de los ciclistas.

La demanda afirma que Trek utilizó afirmaciones para vender sus cascos que son falsas y engañosas.

De esta estrategia de marketing se benefició para inflar los precios de sus cascos Bontrager Wavecel, llegando casi hasta los 300 dólares por unidad.

Las pruebas de resistencia que se realizaron en su momento para probar la eficiencia de la tecnología WaveCel en el Laboratorio de Biomecánica de Portland, también se han puesto en entredicho.

En aquellas pruebas no se utilizó un casco Bontrager Wavecel, sino un casco Scott ARX modificado para que incluyese Wavecel.

Vender una tecnología ya «inventada» como la mayor revolución del ciclismo de los últimos tiempos, es sin duda una apuesta muy seria que ahora le puede salir cara a Trek.

En su día analizamos los equipos ciclistas profesionales patrocinados por Trek y sus cascos Bontrager, llegando a la conclusión de que ninguno de los miembros del equipo utilizaba los cascos WaveCel en las grandes competiciones: Giro, Tour y Vuelta.