«Dedico la medalla a toda España». El mountain bike español está de enhorabuena gracias a David Valero

691
Un emocionado David Valero ha dedicado la medalla de bronce conseguida en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 a todos los españoles y la afición ciclista.

La pasada noche, el ciclista de la selección española de mountain bike David Valero, conseguía la segunda medalla para España en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

David Valero, tras una mala salida, realizaba una segunda parte de carrera impresionante sobrepasando a la mayoría de participantes, participantes que merece la pena recalcar, son los mejore del mundo.

Siguiendo los pasos de Carlos Coloma en Rio de Janeiro, donde se alzó con la tercera posición, el ciclista español David Valero repite puesto, mejorando su novena plaza de hace cinco años, y se lleva la medalla de bronce para casa, la segunda en total para España.

«Le dedico la medalla a toda España y a todos los ciclistas y personas que me han apoyado»

David Valero

La selección española de bicicleta de montaña sabía que la salida de la prueba olímpica de mountain bike era primordial para poder optar ya no solo a las medallas, sino a rodar en los puestos de cabeza.

Las cosas no salieron del todo bien, y Valero no pudo colocarse mejor del puesto vigésimo tercero tras los primeros minutos de carrera.

Pero el granadino no tiró la toalla, y pedalada a pedalada fue sobrepasando a todos los grandes favoritos, el último el mismísimo Nino Schurter, que atacaba y atacaba para luchar por el podio de Los Juegos junto a Cink, Cooper y Koretzky.

En un apretado final, Valero entraba a tan solo 34 segundos de la medalla de oro de Tom Pidcock, y a 20 de la de plata conseguida por Mathias Flueckiger.

Este es el vídeo de la entrada en meta de David Valero en Tokio 2021:

Y estas son sus declaraciones, ya con la medalla en el pecho, en las que le dedicaba la victoria a todos los españoles: