Deciden aumentar el límite de velocidad porque los conductores circulan siempre más rápido

280
Deciden aumentar el límite de velocidad porque los conductores circulan siempre más rápido
El límite de la calle lleva desde 2016 en 20 mph. Ningún conductor lo respeta, por lo que han decidido aumentarlo...

No, no es broma ni es el día de los Santos Inocentes. El límite de velocidad de una calle, cuyos conductores nunca respetan y siempre sobrepasan, será aumentado para que estos no incumplan la ley.

Para que te hagas una idea más clara, una de las vías urbanas de la ciudad de Markinch, en Escocia, tienen desde el año 2016, cuando se realizaron las últimas construcciones colindante a dicha carretera, un límite de velocidad de 20 mph, unos 30 km/h.

Desde entonces, pocos conductores, por no decir ninguno, respetan dicha limitación de velocidad.

Un estudio de las autoridades locales, ha dado como resultado que la mayoría de conductores circulan por encima de dicho límite, sobre las 30 mph (unos 50 km/h).

Estas han creído conveniente aumentar la limitación para que así todos los conductores entren dentro de la legalidad, en vez de poner las medidas necesarias para sancionar o que disminuyan la misma.

Como vemos, no solo en España no se respetan los límite de velocidad. Aquí, además, deciden aumentarlos pese a ser una vía urbana rodeada de casas.

El problema de esta decisión no es solo el peligro que supone para los vecinos, tanto peatones como ciclistas, sino que abre un nuevo abanico de posibilidades para que en más vías ocurra lo mismo.

Si los conductores son los que deciden a que velocidad quieren o pueden ir por una vía, seguramente, además de ser un cachondeo con las leyes vigentes, traerá numerosos problemas, además de graves accidentes.

Recuerda que desde el 11 de mayo de 2021, los límites de velocidad en ciudad y cualquier vía urbana han cambiado en toda España, rebajando los mismos.