Decenas de carteles con el lema «Los ciclistas son peligrosos»

266
Decenas-de-carteles-con-el-lema-Los-ciclistas-son-peligrosos
La bicicletas y los patinadores no son bienvenidos a determinadas horas del día. Lo peor, la mala imagen que queda tras ver los carteles... - @goSHIFTscheme

Nos hacemos eco de una imagen publicada por www.goshift.co.uk en su cuenta de Twitter, que cuanto menos es, «curiosa».

En la fotografía aparece un ciclista, aparentemente haciendo un caballito junto a un patinador en monopatín saltando.

El texto que le acompaña a los carteles colocados en diferentes zonas de la ciudad de Worcester, en el Reino Unido, es el siguiente:

«No. Peligrosos. Espacio Público con orden de protección. Ciclismo y Skateboard no están permitidos de 10:00 a 18:00 horas y serán multados con 100 libras»

Está claro que existen muchas zonas peatonales de ciudades y pueblos donde si vas en bicicleta, patinete eléctrico o monopatín, deberás bajarte del mimo e ir caminando como el resto de ciudadanos.

Pero como bien comenta @goSHIFTscheme, llegar a una ciudad y encontrarte con decenas de estos carteles por todas partes, no es una bienvenida muy cálida para quien se desplaza en bicicleta.

Avisar de la normativa está bien, pero mostrar un ciclista haciendo un caballito y ponerle una señal de prohibido encima junto al lema «Peligroso», es cuanto meno llamativo.

Este tipo de «publicidad» no ayuda a fomentar la convivencia entre peatones, ciclistas, y conductores.

Por poner otro ejemplo, no vemos en ninguna carretera ni farola carteles que digan, «peligro, hay coches» o «conductores peligrosos».

Como vemos, cada vez existen más prohibiciones y regulaciones para bicicletas y ciclistas, tanto en la ciudades como el campo.