Decathlon venderá bicicletas de segunda mano en una nueva «economía circular»

808
Decathlon-vendera-bicicletas-de-segunda-mano-en-una-nueva-economia-circular
Decathlon anuncia que intentará reparar y recuperar todas las bicicletas que sean posibles, y tras su revisión ponerlas a la venta.

Estos duros meses, donde hemos visto como las tiendas de bicicletas quedaban desabastecidas de todo tipo de materiales, componentes y repuestos para ciclistas, no ha hecho más que agudizar el ingenio.

Decathlon, pese al desabastecimiento de la mayoría de los productos ciclistas que también a sufrido debido a la gran demanda de estos con el «boom» de la bicicleta, tiene pensado para este 2021 lanzar en toda Europa un programa para incentivar la compra y venta de material de segunda mano, centrado en las bicicletas, y sobre todo en reutilizar lo que se pueda.

Muchos conocerán el famoso «trocathlon«, el mercado de segunda mano que las tiendas de este gigante del deporte ofrece a sus clientes para deshacerse del material que no utilicen o comprar algo más barato pero usado.

La idea es reciclar las piezas de las bicicletas y arreglar las que estén mal para volverlas a vender

Muchos ciclistas se deshacen de sus queridas bicicletas para comprarse una nueva, aunque como está ocurriendo, sobre todo con las bicicletas eléctricas, hay que esperar varios meses para poder adquirir una, o mejor dicho, para que nos la envíen.

La nueva idea de Decathlon es incentivar a esos ciclistas que van a cambiar de montura para reciclar sus bicicletas usadas y crear una especie de economía circular donde unos se beneficien de otros.

Según Peter Lazarus, director encargado de ciclismo en Decathon UK:

«Nosotros, como empresa, buscamos reciclar piezas siempre que sea posible. Si tenemos una bicicleta defectuosa, es una opción desmontarla y reutilizar las piezas que funcionan. Para el cliente, es una opción participar en el trabajo de reciclaje y ahorrar dinero. Habrá un esfuerzo mucho mayor para reparar que reemplazar cuando sea posible.»

Si a una bici le falla una rueda, se intenta repara. Si no es posible, se le coloca otra rueda de una bicicleta que quizás le falle otra cosa y no se pueda utilizar, y así crear una cadena de abastecimiento de piezas para una vez reparadas y revisadas, poder ser vendidas a quienes no les importe comprar una bicicleta usada.