Decathlon quiere ser el nuevo Amazon del ciclismo y permitirá vender a terceros en su tienda online

163
Decathlon quiere ser el nuevo Amazon del ciclismo y permitirá vender a terceros en su tienda online
Basta echar un vistazo a la web global de Decathlon para darse cuenta de la importancia que tiene la bicicleta y el ciclismo en su negocio,

Decathlon, el gigante europeo del deporte y el «outdoor», abrirá las puertas de su tienda online de ciclismo a todo los vendedores, tiendas, distribuidores y marcas del sector de la bicicleta que lo soliciten.

Con más de 30 millones de usuarios registrados en la tienda en línea de Decathlon, el negocio está asegurado, y la empresa francesa quiere ofrecer muchos más productos de los que en la actualidad vende, pero sin que estos pasen por sus manos.

Esto viene ser lo mismo que lleva años realizando otro gigante de las ventas por Internet, Amazon.

Solo podrán vender las empresas que compartan los valores y la misión de Decathlon

La plataforma no estará abierta a todo el mundo, o sí, pero será la propia Decathlon la que estime si el vendedor o fabricante comparte los valores de la marca, así como si los productos que esta quiera vender en su tienda online tienen la calidad y utilidad que se espera de ellos.

Así mismo, la rapidez en la entrega de lo productos también jugará un papel importante, siendo el tiempo estimado de entrega del producto en el domicilio del cliente de tres días como máximo.

Hace poco, con el boom de la bicicleta y la escasez de productos para ciclistas, anunció una economía circular, en la que se comprometía a reparar y adecentar las bicicletas de segunda mano o las que tuviesen algún pequeño problema mecánico o estético, para venderlas en su plataforma a un precio reducido.

Todo tiene un coste, y las comisiones no serán bajas

Vender en Amazon tiene un precio, normalmente una comisión que el vendedor debe pagar según tipo de producto y el importe de venta del mismo, siendo este un porcentaje.

Decathlon utilizará el mismo sistema, y todas aquellas empresas que vendan a través suya, deberán pagar ese porcentaje. Según CI.N, este podría rondar entre un 10 y un 18%, siendo el porcentaje para las bicicletas del 13% fijo.

Entre lo seis primeros países donde se implementará este nuevo negocio se encuentra también España, además de Bélgica, Países Bajos, Alemania, Italia, Portugal, Francia y Polonia.