Decathlon patrocinará un equipo de ciclismo profesional 17 años después

2586
Decathlon-patrocinara-un-equipo-de-ciclismo-profesional-17-anos-despues-Van-Rysel
Decathlon cuenta con numerosas marcas deportivas propias, algunas de ellas centradas en el ciclismo como Van Rysel.

2022 será la fecha en la cual el gigante del deporte Decathlon volverá a patrocinar un equipo ciclista profesional.

La buena relación con sus vecinos del Team Cofidis, cuya sede reside en la misma que Decathlon, Lille, al norte de Francia y cerca de la frontera con Bélgica, ha hecho que ambas partes lleven varios meses colaborando en la sombra antes de anunciar su matrimonio.

El nuevo acuerdo entre Decathlon y Cofidis se ha establecido por un periodo de 24 meses a contar a partir del 1 de enero de 2022.

Decathlon será nuevo patrocinador del equipo ciclista Cofidis

El Team Cofidis cuenta en la actualidad con tres grandes equipos ciclistas, el de profesionales masculino, el femenino y el paraolímpico. El acuerdo con Decathlon se ha realizado para todos ellos.

La historia del Team Cofidis se remonta a mas de 25 años y desde hace dos año el equipo francés cuenta con la máxima categoría UCI, la World Team. Hace 17 temporadas ya contó con el apoyo de sus compatriotas, pero ahora vuelve con una marca propia especializada en ciclismo.

Por su parte Decathlon lleva operando más de 45 años, en concreto desde 1976, y cuenta en la actualidad con más de 1.600 tiendas repartidas en 1.000 ciudades de 57 países. Un auténtico gigante que continúa su expansión.

Entre las más de 30 marcas propias, solo una parece ser la que patrocinará al Team Cofidis durante los próximo dos años, y únicamente con una serie de productos.

Esta no es otra que su marca Van Rysel, centrada en la vestimenta ciclista (aunque cuenta incluso con bicicletas de carretera o rodillos de entrenamiento), y que vestirá a los corredores del Cofidis tanto dentro como fuera de competición.

Como comentábamos, ya llevan varios meses trabajando conjuntamente para tener listas las nuevas prendas antes de que de comienzo la temporada 2022, y continuarán con este trabajo tanto para mejorarlas como para crear nuevas.

Esto permitirá a Decathlon mejorar sus propios productos y ofrecer a sus clientes la más alta calidad en los mismos además de estar pensados para la alta competición.