Decathlon, la democratización del ciclismo

Muchas cosas han cambiado desde que Decathlon iniciara su andadura en el año 1992, más de 100 tiendas en España, salto a la plataforma online, cuidado desarrollo de producto, gama propia… Todo esto y mucho más han dado de sí los 25 años de existencia del gigante del deporte. Y es que con este motivo, la celebración de su vigésimo quinto aniversario, Decathlon España convocaba a los medios en un interesante press day que tenía lugar en Madrid. Una jornada multideporte a la que acudimos con ganas de conocer su gama ciclista así como su alta implicación con nuestro deporte.

novedades bicicletas decathlon

 

:: La democratización del ciclismo

Productiva charla la que mantuvimos con los responsables a nivel nacional de ciclismo. Muchos puntos interesantes que extraer sobre la misma, pero destacando sobre ellos un pilar básico, su intención es hacer que el ciclismo llegue a todo tipo de usuario. Y para ello no “solo” basta con ofrecer un producto con una relación calidad-coste atractiva, sino un desarrollo concienzudo del mismo y un cuidado al detalle hacia el usuario final, el cliente. Así encontramos una interesante gama de eléctricas, una cuidada gama junior con detalles específicos para el disfrute de los más pequeños de la casa e interesantes máquinas para la práctica del ciclismo de carretera y de montaña.

«En iberobike.com no hemos podido someter a nuestra sesión de torturas ningún producto de Decathlon..de momento»

Así en el espacio dispuesto para nuestro deporte podíamos admirar bicicletas como la Rockrider 960, una rígida de XC en 27´5 con cuadro en carbono, un montaje muy interesante y a un precio muy ajustado o la Ultra 920 AF, una bicicleta de carretera en aluminio con un cuadro con buenos acabados y un montaje muy completo a un precio muy interesante. En su gama de carretera Decathlon cuenta además con cuadros construidos en carbono y montajes de primer nivel. Pero además, como hemos dicho y como incidían los responsables Decathlon pretende y creemos consigue democratizar un deporte con un alto número de practicantes y con un amplio número de posibilidades.novedades bicicletas decathlon

Así que cualquier tipo de ciclista, desde usuarios deportivos hasta más recreacionales, urbanos, infantiles etc pueden encontrar una opción a su medida en la gama ciclista que ofrece la marca. Decahtlon cuenta además con una interesante gama de accesorios y productos para el ciclista que bien merece la pena tener en cuenta.

 

:: Desarrollo técnico y postventa

Bien, si decido que mi próxima bicicleta sea una B´Twin, ¿que respuesta post-venta puedo esperar de Decathlon? Muchos condicionantes existen a la hora de decidirnos en la compra de una bicicleta, el servicio post-venta ha de ser tenido muy en cuenta pues aunque a nadie le gusta tener ningún tipo de problema o inconveniente, a veces estos surgen y esperamos que sean solventados con la mayor diligencia posible.

novedades bicicletas decathlon

Decathlon ofrece en algunos modelos garantía de por vida en sus cuadros y además un interesante servicio post venta. Con una serie de centros técnicos a gran escala repartidos por nuestra geografía, Decathlon cuenta con profesionales especializados y en formación continua para tratar con el mayor mimo posible nuestra bicicleta. Con la adquisición de tu nueva bicicleta contarás con una revisión gratuita en el taller de tu tienda al que podrás acudir además para realizar cualquier tipo de mantenimiento y/o reparación con todas las garantías. No en vano el alto grado de satisfacción de los usuarios del servicio técnico corrobora el cuidado por parte de la compañía en este aspecto.

novedades bicicletas decathlon

 

Productos interesantes, amplia gama para un gran espectro de usuarios y un servicio técnico especializado y de calidad deberían hacer, como mínimo, que una de sus bicis cuente entre tus próximas candidatas y si finalmente es la elegida, seguro no te arrepentirás.

En iberobike.com no hemos podido someter a nuestra sesión de torturas ningún producto de Decathlon, esperamos poder catar alguna de sus novedades y daros nuestra opinión al respecto. Manteneros a la escucha 🙂