Decathlon crea la Ebike Magic Bike, una futurista bicicleta eléctrica «mágica»

Integración de sistemas de las bicicletas eléctricas, el primer paso para conseguir que las Hyperbikes sean una realidad en nuestras calles, aunque Decathlon aún se mantiene al margen.

8290
Decathlon crea la Ebike Magic Bike, una futurista bicicleta eléctrica
Decathlon Magic Bike, un nuevo concepto de bicicletas eléctricas sencillas, funcionales y también futuristas.

Así es la nueva bicicleta eléctrica Decathlon Magic Bike.

Como muchas otras grandes empresas, y más tratándose del gigante de los deportes, Decathlon sigue apostando por la movilidad urbana y sostenible con sus bicis eléctricas.

Varios son los modelos que desde hace varios años se pueden adquirir a través de sus grandes superficies o su página web.

El último modelo que presentó y que ya se puede comprar, se trataba de una bicicleta de carga eléctrica con diferentes módulos, la Ebike Decathlon Elops R500 que puedes ver desde este enlace.

Decathlon Magic Bike abre una nueva era en las bicicletas eléctricas del fabricante francés

Con esta nueva bicicleta eléctrica denominada Magic Bike, Decathlon ha unido todos lo ingredientes necesarios para crear una ebike sencilla, funcional y sobre todo «sexy».

Hacer atractivo un producto no es sencillo, pero las primeras imágenes que hemos podido ver de esta «concep bike«, son sin duda atrayentes.

Aun en proceso de desarrollo, los franceses han dejado ver algunos detalles y catacterísticacas de la que será la primera de una serie de bicicletas eléctricas pensadas para el futuro.

Sencilla, funcional, conectada y que entra por los ojos a primera vista

Más o menos es el eslogan que Decathlon está utilizando en la página web creada para la ocasión, decathlon-magicbike.com.

Pero es que los pequeños detalles son los que hacen que la Magic Bike no solo sea mágica, sino atractiva.

Aunque las especificaciones mostradas por el momento las hemos visto ya en otras ebikes del mercado, parece que Decathlon ha conseguido integrarlas todas de una manera, al menos visualmente, efectiva.

El motor, aunque podían haberlo simplificado colocándolo en la rueda trasera, han optado por un motor central, que estará limitado a 250W y 25 km/h de asistencia en el pedaleo.

Para unirlo con la rueda trasera, pese a que presenta un gran protector de cadena, han optado por una sencilla correa dentada libre de roturas y mantenimiento alguno durante mucho tiempo.

Una barra de luces LED, intermitentes, pantalla integrada, motor central con correa, tres baterías…

Algo que todas las bicicletas deberían llevar hoy en día, y cuando decimos todas son todas, pues en algún momento o van por la vía pública o junto con otros ciclistas, son los intermitentes.

Por ley, deberían ser obligatorios, más que un poco útil timbre.

La Magic Bike de Decathlon parece que opta por la sencillez, con dos únicos intermitentes naranjas colocados en los extremos de los puños.

La batería, integrada sobre el tubo diagonal, podrá tener tres opciones según la necesidades de cada ciclista.

Sus rangos de autonomía anunciados son de 30, 60 y 90 kilómetros, cualquiera de ellas más que suficiente para el día a día en la ciudad.

Conectada en todo momento con nuestro teléfono móvil.

La unidad central o pantalla, integrada en el combo manillar/potencia, podrá conectarse a nuestro teléfono móvil.

Con ello no solo podemos comunicarnos con las aplicaciones de nuestro smartphone, sino también bloquear la bicicleta remotamente para que nadie pueda utilizarla sin nuestro consentimiento.

Una sola maneta de freno que regula la frenada en ambas ruedas

La luz delantera y trasera no consiste en un foco LED, sino en una gran tira LED que alberga gran parte del manillar y el trasportín trasero.

Una doble luz roja trasera, no solo aumenta nuestra seguridad, sino que seguramente también avisará a otros usuarios cuando frenemos.

Tiene dos trasportines, delantero y trasero de gran tamaño e integrados en el propio cuadro aunque desmontables.

Gracias a los accesorios de Decathlon, podremos transformarlo para transportar diversas cargas, como otra persona cajas modulares como en su cargo ebike Elops R500.

Para los frenos, también se ha optado por minimizar el sistema, optando por una sola maneta de freno derecha que activa ambos frenos.

Esta actuará sobre las pinzas con una potencia repartida al 60% el disco delantero y 40% en el disco trasero.

Ahora habrá que esperar si el motor de la Decathlon Magic Bike y su ordenador de abordo permitirá transformarla en una HyperbikesSmart E-bikes, capaz de variar la potencia y velocidad límite según la vía por la que circule el ciclista.

Recordemos que la tecnología del Geofencing (Geovalla), está ahora mismo en debate entre los grandes fabricantes.

Las bicicletas eléctricas Magic Bike de Decathlon, así como sus próximas ebikes urbanas de la marca, seguro que tienen en cuenta estos aspectos de la movilidad del futuro en las ciudades.