Decathlon alerta sobre un tornillo que podría causar graves lesiones en una de sus bicicletas

12875
Decathlon-alerta-sobre-un-tornillo-que-podría-causar-graves-lesiones-en-una-de-sus-bicicletas
Bicicleta Decathlon Btwin Tilt 900

Decathlon España ha anunciado hace unos días que el fallo de una de sus bicicletas, podría causar graves lesiones a los ciclistas que las utilice.

Por ello ha hecho un llamamiento a través de Internet y de la OCU, para que todos los usuarios de dicho modelo se dirijan al centro más cercano para la reparación pertinente.

Al parecer, un tornillo podría ser el causante de provocar un accidente en el que el ciclista no saldría muy bien parado.

Y es que este tornillo podría soltarse al no quedar bien fijado en la bicicleta y provocar el descontrol de la misma.

El tornillo en cuestión es el encargado de fijar el manillar de la bici, así que te puedes hacer una idea de que pasaría si nos quedamos con el manillar en la mano o este se gira cuando vamos a cierta velocidad.

El modelo de bicicleta afectado por este defecto es el Btwin Tilt 900, una bicicleta plegable urbana de gama media.

Según la propia OCU, el modelo también había sido retirado de su comercialización, pero en la página web de Decathlon sigue estando en venta, seguramente por que ya habrán solucionado el problema de las bicicletas en stock.

Siempre es recomendable revisar la tornillería de nuestra bici

Si eres uno de los usuarios que compraron la Btwin Tilt 900 entre el mes de Agosto de 2019 a Octubre del mismo año, debes dirigirte con tu bicicleta al centro Decathlon más cercano o llamar al 900100903 para informarte.

De todas maneras, la tornillería de la bicicleta ha de ser revisada de vez en cuando. Las simples vibraciones de la carretera o del camino en las bicicletas de montaña podría aflojar alguno de ellos.

Siempre es mejor prevenir que curar.