De ruta por San Luis Obispo, California – Enduro con los chicos de Lezyne

106

jord_bago_santacruz_ovispo_lezyne2

Finalmente llegué a la fábrica de Lezyne para conocer a todo el equipo y ver las instalaciones, y por suerte, tienen un patio trasero con muchos caminos. Los chicos de Lezyne me mostraron todos los increíbles senderos que tienen en el área de San Luis Obispo.

:: Día 1: Montaña de Oro en Los Osos

Justo pegado a San Luis Obispo, nos dirigimos hasta la costa hasta un aparcamiento lleno de «pickups» repletas de bicis, y todos dispuestos cada uno para rodar en las bonitas colinas que rodean la hermosa costa de San Luis Obispo, en la Montaña de los Osos.

Todo listo para el paseo por primera vez mi nueva Santa Cruz Nomad, estaba súper emocionado de ver cómo funciona la nueva máquina. Estuvimos subiendo una hora a lo más alto de la Montaña de Oro, con unas vistas impresionares de las playas y las montañas.

jord_bago_santacruz_ovispo_lezyne9

No fue muy dura la subida hasta arriba, nos encontramos a muchos riders en el camino, se podía subir realmente bien. Cuando nos preparamos para disfrutar de la bajada, Chris, Jonathan y yo, no
sabíamos cuál de las muchos trails escoger para llegar hasta la playa.

Al final elegimos un trail con unas excelentes vistas del valle, y algunas de las partes con enorme acantilados en cada lado. Tuvimos que reducir la velocidad para disfrutar de las vistas, la verdad es que vale la pena este trail tan cerca del mar.

jord_bago_santacruz_ovispo_lezyne8

El camino tenia algunas partes bastante peraltadas y secciones de roca hasta el final, haciendo que sea una interesante ruta, para probar la nueva Nomad. Me sorprende lo bien que se sube con ella y lo increíble que funciona en las partes de descenso.

Día 2: Trail M en Madonna Montaña (Cerro San Luis).

Partimos de la fábrica de Lezyne a algunos de los mejores trails que se pueden encontrar en San Luis, al lado de la ciudad! Nunca fui a unos caminos que estuvieran justo al lado de la ciudad, con una gran cantidad de personas que hacían senderismo y montaban en bicicleta.

jord_bago_santacruz_ovispo_lezyne3

Comenzamos cuesta arriba con una subida bastante suave, hasta que empezamos a ver una gran M en la parte superior de la montaña, después de algunos kilómetros la cuesta comenzó a ser muy empinada, así que tubitos que darle duro en los pedales y ver lo bien que tal se comportaba la Nomad, después de veinte minutos asfixiados llegamos a la cima. cuando me subí a la M, vi la gran vista de San Luis Obispo desde lo alto.

jord_bago_santacruz_ovispo_lezyne6

Ya estábamos listos para disfrutar de la gran bajadacomenzando desde la M, con zonas dentro del bosque y con algunos pequeños saltos y rocas que la hacen realmente interesante, ademas con los guías como los chicos Lezyne, que ellos se lo conocen muy bien.

jord_bago_santacruz_ovispo_lezyne

Después de varios minutos bajando por zonas bastante rápidas, llegamos a un puente de madera y a partir de allí haciendo unas zonas con mucho polvo, llegamosa a una parte muy rápida y muy empinada que nos hace llegar hasta la parte baja en poco tiempo.

Allí nos encontramos con algunos zonas de rocas que nos llevan hasta el centro de la ciudad de San Luis, y luego por carretera hasta un buen restaurante para darnos una gran comida y recuperar algo de energía después del segundo día de montar aquí en California.

jord_bago_santacruz_ovispo_lezyne7

Día 3: Hasta lo más alto.

Necestamos coger el «pickup» de Lezyne para ir hasta las montañas mas altas de los alrededores de San Luis.
Desde donde nos dejó el «pickup» estuvimos subiendo por Shooters road durante varios minutos, cuando lleguamos hata la cima podíamos ver todos los trails que nos llevarían de vuelta a San Luis. En la carretera principal decidimos mientras rodábamos nuestras bicis de Enduro por donde íbamos a bajar. Vi toda la gran vista desde el valle de San Luis hasta la costa y algunas otras áreas alrededor, ya teníamos ganas de empezar a bajar.

jord_bago_santacruz_ovispo_lezyne10

La primera partde del trail era muy rápida en pista abierta, luego empezamos con algunas partes rocosas pequeñas y varias curvas con el terreno roto, así estuvimos bajando más de quince minutos.

Llegamos a un bosque de eucaliptos, y mi sorpresa fue cuando vi tres senderos con saltos, mesetas y muchos peraltes, varios wallrides y mucha gente montado allí, estuvimos probando todos, la verdad muy divertido montar este spots con los chicos de Lezyne.

jord_bago_santacruz_ovispo_lezyne11

Después de un poco de lluvia de la noche anterior, estaba el terreno mucho mejor y con mucho más grip, me dijeron que ellos tuvieron su época de lluvia en los meses pasados.

Estuvimos casi una hora en estos trails, después cogimos el camino a Stenner Creek en West Cuesta Ridge, una bajada muy rápida hasta San Luis con las bonitas vistas del valle y sus divertidos senderos, cruzamos la vía del tren y andamos un poco sobre ella para conseguir llegar a la última parte del sendero de regreso a San Luis.

jord_bago_santacruz_ovispo_lezyne5

Agradecimiento especial a todo el equipo Lezyne por mostrarme todos los trails y por cuidar tan bien de mí y mi nueva Santa Cruz. También a Schwalbe por los nuevos neumáticos que siempre funcionan de maravilla.