De ruta por el parque nacional de Sedona – The Red Rocks

106

sedona_jordi1

Red Rock Trails

Después de muchas horas en la carretera desde San Diego, llegamos a uno de los paraísos del mountain bike del mundo, el parque nacional de Sedona, en Arizona, Estados Unidos.

Pequeño video onboard grabado con la cámara AEE S71:

Viendo los increíbles paisajes de las «Red Rocks«, para nosotros, montañas rocosas de color rojizo, con muchísimos caminos donde elegir, empezamos en el mítico de los Red Rock Trails. Después de unos minutos pedaleando llegamos al cruce con el resto de pistas muy bien señalizadas. Escogimos el trail Big Park Loop que sigue todo el valle con zonas muy divertidas de curvas y con unas vistas impresionares de las Red Rocks.

sedona_jordi8

Hicimos más de 20km entre senderos y alguna trialera técnica de pierdas que nos fuimos encontrando, compartiendo el camino con caminantes y también caballos, porque aquí todo el mundo circula por las mismas pistas. La verdad es que estos parajes son únicos y nos sentimos afortunados de poder hacer una ruta por esta zona.

sedona_jordi2

Regresamos al punto de encuentro y fuimos a comer para reponer fuerzas e ir al resto de trails del primer día.

Chapel Trail

Después de reponer fuerzas cogi mi Santa Cruz Nomad, a la que ya me he adaptado perfectamente y nos desplazamos unas millas hasta el trail de Chapel Trail (Camino de la iglesia ), una iglesia integrada dentro de las piedras normes la hace un lugar muy visitado por la gente que viene a Sedona y por los locales, nosotros nos quedamos a unos metros y empezamos el camino, en sentido totalmente contrario de la iglesia.

sedona_jordi5

Este trail tiene algunas partes que es mejor ir con cuidado. Unos grandes cactus con unos largos pinchos que es mejor no tocarlos están repartidos por toda la ruta, nos encontramos varias zonas con ellos. Llegando a la zona alta, después de subir unos cuantos kilómetros, encontramos unas bajadas que nos llevaron hasta el «racha bypass».

Las vistas del valle son realmente increíbles, y como podéis ver el las fotos una verdadera pasada de paisajes.

sedona_jordi4

Así terminamos el primer día en Sedona. Vvolimos al hotel para descansar y ajustar las bicis para el próximo día, y ver con la cámara onboard AEE S71 varios de los vídeos que hicimos, mientras reponíamos fuerzas con Powerbar en la misma cama.

Damfino Canyon

Ya listos para en segundo día, hoy tenemos una ruta un poco más Enduro/All mountain, con muchas subidas hasta la zona alta de Damfino Canyon y vistas a la ciudad de Sedona. Realmente un paraje privilegiado y súper tranquilo.

sedona_jordi3

La subida la realizamos entre pistas anchas con algunos senderos, donde nos cruzamos con varios grupos de bikers, aquí la gente es súper amable, todo el mundo se saluda haciendo aún más apetecible el montar con mas gente.

Llegamos después de una hora de subida a una parte con vistas a todo el valle de Sedona a ambos lados y empezamos a bajar por varios trails muy divertidos con variedad de terrenos, eso si, todos secos, algunos con muchas curvas, otros con mucha piedra suelta y raizes, y otros con piedras grandes.

sedona_jordi7

Todos ellos tenian unas vistas geniales, disfrutamos de todos los momentos que vivimos en Sedona. Ya llegando a la parte baja del trail, pase sin querer por encima de unos cactus, pero el tubeless de mis Scwhalbe siguieron con buena presión hasta el final, así pude llegar al coche, y empezar a desmontar la nomad para el final del viaje, nos esperaba una larga vuelta hasta San Diego para el próximo reportaje.

sedona_jordi6

La verdad es que Sedona es increíble si tenéis la oportunidad de montar alguna vez allí de verdad que os encantará.