De oliva, así es el nuevo aceite de cadena que dura al menos 40 km en tu bicicleta

473
De-oliva-asi-es-el-nuevo-aceite-de-cadena-que-dura-al-menos-40-km-en-tu-bicicleta
La receta del nuevo lubricante de cadena para bicicletas no estaría basado en la carne, sino en los huesos de las aceitunas.

Ya era hora que en pleno siglo XXI alguien decidiese inventar un lubricante para transmisiones de bicicletas que durase algo más de 20 kilómetros.

Absolute Black ya presentó no hace mucho y gracias a la ayuda de Remco Evenepoel, su lubricante basado en ceras con Grafeno.

El problema de este lubricante, que puede ser adquirido en botes de 10 mililitros o en tabletas, es su alto precio.

De la Almazara a la bicicleta

Un ciclista conquense, cuya familia regenta una Almazara, afirma que ha conseguido desarrollar un nuevo aceite natural, con el que se puede recorrer más de 40 km sin que la cadena de la bici comience a chirriar.

Jacinto, que así se llama el inventor, harto de tener que llevar siempre en sus rutas en bicicleta de montaña un bote de aceite en la mochila de hidratación, decidió ponerse manos a la obra.

Tras múltiple pruebas y alguna que otra cadena rota, ha conseguido una fórmula, por el momento secreta, que soluciona los problemas actuales de la gran mayoría de lubricantes para cadenas de bicicleta.

Según las primeras informaciones publicadas la fórmula podría proceder de los huesos de la oliva, y no de la carne de esta.

Ahora llega la segunda parte, buscar un socio para poder producirla en serie, pero según comentan en un diario local, ya son varias marcas ciclistas de renombre las que se han interesado por comprarle la receta «mágica», pero con el único fin de meterla en una caja fuerte para que nadie pueda patentarla.