De medalla de bronce en el Mundial a atropellada a 45 km/h con la bicicleta

5
De medalla de bronce en el Mundial a atropellada a 45 km/h con la bicicleta
@Brithiscycling

Así es la vida con estos «asesinos» al volante. Un día consigues la gloria con 20 años, subiendo al tercer cajón del Mundial de Ciclismo en Yorkshire con tu selección y dos días después, al regresar a casa, un conductor furioso consigue que termines en el hospital con la clavícula rota.

La ciclista británica Lauren Dolan, quién consiguiese la medalla de bronce en los mundiales de ciclismo en carretera de la semana pasada en la categoría mixta contrarreloj, ha pasado de tener la mejor sensación en su carrera deportiva, a la peor.

Ciclobrava 2020

Y es que ya en casa después del diluvio vivido en Yorkshire, Dolan ha vuelto a los entrenamientos en bicicleta por las carreteras que rodean Devon, donde reside, pero la mala suerte ha venido en forma de conductor furioso y reprimido.

El conductor comenzó pitándola desde atrás a ella y a sus compañeros de ruta a muy poca distancia ya que este no podía adelantarlos por el tráfico que venía de frente y acto seguido la adelantó más o menos correctamente, pero al colocarse delante de ella, frenó su coche casi en seco con malas intenciones.

Dolan intento rodearlo, pues iba rodando a más de 45 km/h y en bajada, pero una isleta de la carretera y los coches en sentido contrario se lo impedió.

La rueda trasera le derrapó golpeando en la isleta y salió despedida por delante del manillar más de 20 metros sobre el asfalto.

El conductor no paró para auxiliarla ni pedir disculpas y se marchó a toda velocidad.

El resultado, diversas quemaduras, un hombro tocado que han tenido que operarla y rotura de clavícula que la tendrá varias semanas fuera de la bici.

ABUS Game Changer

El conductor fue localizado por la policía horas después, pero sin haberlo grabado con una cámara (te recomendamos que veas esta cámara especial para ciclistas de carretera) o testigos que no fueran el grupo de ciclistas será difícil que le imputen cargos.