De los Países Bajos hasta Madrid, el recorrido de La Vuelta Ciclista 2022

3449
De-los-Paises-Bajos-hasta-Madrid-el-recorrido-de-La-Vuelta-Ciclista-2022
Este era el recorrido oficial de la Vuelta Ciclista a España 2020 antes de los cambios forzosos de última hora y que previsiblemente se retome en 2022.

Concluida esta 76ª edición de La Vuelta Ciclista a España, el director de la misma, Javier Guillén, ha desvelado alguna información sobre la próxima edición 2022.

Haciendo balance de esta Vuelta 2021, los resultados, aunque mejorables, han sido más que satisfactorios.

La tensión en la clasificación general, que al final es lo que espera el espectador, se ha mantenido prácticamente hasta el final de la última semana de carrera.

La Vuelta Ciclista a España 2022 terminará en Madrid

Aunque el próximo año también será Xacobeo, el director de La Vuelta anunciaba en Radio Marca que la capital de España volverá a tener su clásico final de etapa, y también de Vuelta, pero sin concretar si será en el famoso Paseo de la Castellana.

El resultado en cuanto a la situación sanitaria ha sido satisfactorio. Guillén reconocía que el temor ha estado siempre presente tras cada jornada, por lo que se ha intentado seguir con rigor todas las medidas oportunas.

El pasado año obligó tanto a cambiar fechas como el recorrido, imposibilitando que las tres primeras etapas previstas se celebrasen fuera de España.

En 2022 se intentará recuperar dicha programación pensada para la 75ª edición y trasladarla a la próxima 77ª Vuelta Ciclista a España.

En concreto, La Vuelta 2022 partirá de la ciudad de Utrech, en los Países Bajos, con la clásica contrarreloj individual. La segunda etapa, ya en lineal, terminará también en Utrech, aunque la salida será en ‘s-Hertogenbosch. Una tercera jornada fuera de las fronteras españolas tendrá como comienzo y final la ciudad de Breda, también en los Países Bajos.

A falta de concretar el resto de etapas, la Vuelta Ciclista a España se presenta cuando menos novedosa e interesante.

Cuando se presentó la edición 2020 a finales de 2019, el recorrido oficial contaba con las tres etapas mencionadas en los Países Bajos, otra en Portugal y una más en Francia.

El final previsto era en concreto Madrid y ningún de las 15 etapas cruzaba más abajo de la capital, siendo todas como bien indicábamos en este artículo en el Reino de León.

En este audio puedes escuchar la entrevista completa a Javier Guillem en Radio Marca: