Pulsa «Intro» para saltar al contenido

De ganar etapas en el Tour y el Giro, a amenazar con apuñalar a su cuñado

Pieter Weening durante la quinta etapa del Giro de Italia 2011 en la cual consiguió la victoria.

Pieter Weening, ex-ciclista profesional que llegó a ganar una etapa del Tour de Francia y dos en el Giro de Italia entre otro grandes triunfos, se enfrenta a una dura sanción por querer apuñalar a su cuñado y amenazar a su expareja.

Según informa el diario local De Telegraaf, la fiscalía de los Países Bajos ha pedido 120 horas de servicios comunitarios para Weening por los hechos cometidos el pasado mes de diciembre de 2021.

Pieter Weening militó en los equipos Rabobank (2022 a 2011), Orica GreenEDGE (2012 a 2015), Roompot (2016 a 2019) y Trek Segafredo en 2020, equipo con el que se retiró de la competición como ciclista profesional colgando su bicicleta de carretera a finales del mismo año.

Una pelea familiar que se fue de las manos, o mejor dicho, terminó en las manos

El incidente, ocurrido el pasado 26 de diciembre, estuvo al parecer causado por un discusión sobre la educación de los hijos de Weening y su ex pareja.

Según el testimonio de la exmujer y de su hermano, Pieter Weening entró en cólera y tiró una mesa. El hermano le detuvo de un puñetazo, y comenzó la trifulca.

En la misma y según el testimonio de los dos hermanos, el ex-ciclista del Trek Segafredo le amenazó con un cuchillo.

El testimonio de Pieter Weening por su parte niega que eso sucediese, y que no llegó si quiera a golpear a nadie.

Al final la Policía tuvo que disolver la trifulca familiar y parece ser que todo apunta a que Pieter Weening será condenado a trabajos comunitarios el próximo 9 de diciembre.