De espaldas y sentado en el manillar, asi subirá Rubén Gorospe el Tourmalet

Los músculos a utilizar son muy diferentes al pedalear de espaldas.

224
De-espaldas-y-sentado-en-el-manillar-asi-subira-Ruben-Gorospe-el-Tourmalet
El ex-ciclista profesional subirá el mítico puerto del Tourmalet pedaleando de espaldas sobre su bicicleta de carretera.

Un reto cuanto menos original el que se propuso hace unos meses, a comienzos del famoso confinamiento, el ex-ciclista profesional Rubén Gorospe Artabe.

Gorospe, profesional de la bicicleta de carretera durante entre los años 1985 y 1994, y actual director deportivo del equipo ciclista Cafés Baqué, llevaba bastante tiempo sin montar en bicicleta, pero más aun sin hacerlo de espaldas.

Desde muy pequeño aprendió esta habilidad que consiste en sentarse en el manillar mirando hacía atrás, y pedalear al contrario para que la bicicleta avance.

Un reto en memoria de las victimas de la pandemia y los sanitarios

Rubén quería hacer algo para agradecer toda la labor de los sanitarios y personas anónimas que han luchado contra la pandemia, y también para recordar a las victimas, y le vino a la mente su habilidad para montar en bicicleta de esta manera tan original.

Se le ocurrió que podría subir un puerto de montaña, pero no sabía en realidad cual sería el ideal. Para ello preguntó a sus seguidores en redes sociales que puerto les gustaría que subiese pedaleando de espaldas, y la votación popular decidió.

El Tourmalet, 1.278 metros positivos, 17 km al 7,4% de desnivel

Lleva más de dos meses entrenando, y no solo de espaldas. Sale a montar unas 4 veces por semana, de las cuales la mitad intenta ir de frente, y la otra «de culo».

Dice que ha perdido 12 kilos a sus 56 años gracias a la preparación para este reto deportivo.

La fecha elegida para afrontar el reto será esté Domingo 20 de Septiembre, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan. Si el Sábado el tiempo apunta mejor, lo realizaría el sábado, pero si la cosa se tuerce tendrá que posponerlo para el Domingo 27 de Septiembre.

Y no lo hará solo. Dos o tres compañeros pedalearán junto a el para guiarle de los posibles baches e inconvenientes de la carretera.

Entre ellos se encuentra el gran Marino Lejarreta.

También contara con la ayuda de su familia, pues su hijo ha diseñado un logotipo y su mujer el maillot con el que afrontará la subida en bicicleta de carretera al Tourmalet de espaldas .

Le deseamos lo mejor y que pueda conseguirlo.