De Cabo Norte, Noruega a Tarifa en bicicleta en 17 días y 6367 km. Nuevo Record Guinness

Recorre en bicicleta toda Europa, desde el punto más al Norte de Noruega (North Cape) hasta el punto más al sur de España, Tarifa, en 16 días y sin ningún tipo de asistencia, y todo ello para recaudar fondos para evitar accidentes en la carretera y ayudar a los accidentados.

43
De-Cabo-Norte-Noruega-a-Tarifa-en-bicicleta-en-17-días-y-6367-km.-Nuevo-Record-Guinness
@IanWalker

Ian Walker un ciclista y doctor inglés apasionado de las largas distancias en bicicleta, ha conseguido un nuevo Record Guinness al pedalear en solitario y sin asistencia desde el Cabo Norte, el punto más al norte de Europa, hasta Tarifa, el punto más al sur.

La hazaña la consiguió este verano, en concreto durante los días 21 de Junio al 8 de Julio, únicamente con la ayuda de su bicicleta de carretera y sus bolsas de bikepacking.

Ciclobrava 2020

El reto lo inició el día más largo del año 2019, midsummer como se conoce en otros países de Europa.

La idea era batir los dos anteriores record del mundo, uno en realizado en 21 días y 14 horas, y justo antes de su partida, otro intrépido ciclista, consiguió bajarlo a 19 días y 11 horas. Pero Ian no se amedrentó.

A parte de intentar batir el Record Guinness con 16 días, 20 horas y 59 minutos, Ian quería recaudar fondos con su hazaña para la fundación Roadpeace, que trata de evitar accidentes y atropellos en la carretera, y además ayudar a los que han sufrido algún tipo de lesión por estos.

Aunque ya ha alcanzado la cifra que se había planteado, todavía se puede donar desde este enlace.

Así que ni corto ni perezoso, junto a su bicicleta de carretera, partió desde el mismo Círculo Polar Ártico hasta divisar tierras africanas en el punto más al sur de España, en Tarifa.

Entre los países que recorrió y por orden se encuentran Noruega, Finlandia, Rusia, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Alemana, Francia y España, puesto que no utilizó ningún ferry o barco para salir de Noruega.

Sin duda todo un aventurero de bicicleta este doctor inglés.

ABUS Game Changer

Puedes ver más Record Guinness en bicicleta desde este enlace.