De 0 a 100 km/h en solo 2,5 segundos. 262 km/h, 1020 CV y es eléctrico…

Hoy en día "cualquiera" puede estar al volante de un coche con potencias superiores a los 1000 CV o velocidades que no están permitidas en ninguna carretera.

835
De 0 a 100 km/h en tan solo 2,5 segundos. 1020 CV y es eléctrico...
No hemos querido poner una imagen del nuevo Tesla Model X Plaid para no hacerle más "publicidad". ¿De verdad están permitidos estos coches eléctricos en carreteras y ciudades?

Lo que las ciudades necesitan, coches eléctricos con potencias superiores a los 1000 CV, velocidades máximas que superan los 250 km/h, y aceleraciones de vértigo de, 2,5 segundos a los 100.

Estas cifras, nada prácticas, son las que presenta el nuevo modelo de SUV eléctrico del famoso magnate Elon Musk, el Tesla Model X Plaid.

Desde un mundo paralelo, o desde otra dimensión, parece que ni los más listos han llegado a comprender que el mundo no necesita estas cifras, salvo para competiciones automovilisticas.

En vez de fabricar coches lo más pequeños posibles y con mayor autonomía, parece que importa más el que corran mucho, aceleren como un cohete y sean tan grandes como para que entre 500 barras de pan atravesadas.

Ya lo dijo hace no mucho un gran fabricante de automoción, los coches no sobrevivirán sin las bicicletas

Imagina lo que podría hacer una máquina de matar como el nuevo Tesla Model X Plaid en manos de los muchos descerebrados que hay sueltos en la carretera.

Tan sencillo como estar en un semáforo y apretar el acelerador a tope en el modo «turbo», y…

Y hablamos solo de un semáforo, por que si ya le da por ver si un coche eléctrico puede volar como este otro Tesla, como mínimo se lleva una casa por delante:

Y qué nos queda a los ciclistas con estos nuevos vehículos eléctricos, pues rezar.

Sin carriles bici segregados y protegidos, circular en bicicleta junto a estas moles eléctricas en las manos de vete tú a saber quién, es cuanto menos un suicidio.

Sobre todo los nuevos conductores con los nuevos vehículos, se toman el conducir como si estuviesen en un videojuego.

Es increíble que cualquier persona con carnet de conducir pueda ponerse al volante de una de estas máquinas

Que hoy en día para vender un coche se tenga que alardear de potencia, velocidad y aceleración, es sin duda algo muy triste.

Y aunque nos parece correcto, luego se toman a rajatabla que el motor de las bicicletas eléctricas no sobrepasen los 25 km/h y los 250W, por que como todos sabemos, son las más peligrosas de la carretera.

Y sí, tenemos coche y conducimos, y ya sabemos por donde saldrán los amantes del motor, pero la realidad en 2022 de las carreteras, es que los accidentes y atropellos no cesan.

¿Porqué se siguen permitiendo circular a coches de carreras en carreteras y ciudades?