David Valero y Pablo Rodríguez (MMR Factory Racing Team), líderes de la Vuelta a Ibiza MTB 2016

199
David Valero y Pablo Rodríguez (MMR Factory Racing Team), líderes de la Vuelta a Ibiza MTB 2016

David Valero y Pablo Rodríguez (MMR Factory Racing Team), líderes de la Vuelta a Ibiza MTB 2016

Primera etapa y primera victoria para los corredores del MMR Factory Racing Team. Gran primera jornada en la Vuelta a Ibiza MTB MMR, con el sol y el buen tiempo han sido, junto a Pablo Rodríguez y David Valero, uno de los grandes protagonistas de la jornada.

Tras una rápida salida desde la propia ciudad de Ibiza, se formaba un grupo cabecero formado por Rodríguez – Valero, los italianos CattaneoLongo, y la pareja extremeño-andaluza formada por Pedro Romero y Jose Luis Carrasco. Un pinchazo de la pareja italiana dejaba en cabeza a los cuatro españoles, hasta que el ritmo constante impuesto por Rodríguez y Valero les acababa dejando solos en cabeza, tomando cada vez una mayor ventaja y llegando a meta con más de dos minutos de margen. Segundos llegan Cattaneo y Longo, tras remontar a Romero y Carrasco, que completaban el pódium.

vuelta_ibiza_mmr_etapa1_2016_viernes_web_1200_24

Tras llegar a meta, el gallego Pablo Rodríguez reconocía que “no hemos querido arriesgar en exceso, pero es cierto que fuimos poniendo nuestro ritmo y nos acabamos quedando solos. El terreno de la etapa de hoy era muy “rompe piernas”, con mucho cambio de ritmo, y eso nos venía bien. Veremos qué tal nos encontramos mañana, con una etapa más largas y subidas más prolongadas. Hoy nos hemos encontrado bien y mañana trataremos de atar el liderato, y también aprovechar el buen tiempo que tenemos aquí, ya que hoy incluso hemos pasado calor, y eso a estas alturas del año se agradece”.

vuelta_ibiza_mmr_etapa1_2016_viernes_web_1200_20

Para Valero, la experiencia tenía también tintes especiales, ya que, a diferencia de su compañero, está viviendo su primera Vuelta a Ibiza MTB. “Es mi primera Vuelta a Ibiza y también la primera vez que visito la isla, y la verdad que estoy muy sorprendido. Tanto ayer en la presentación como hoy en la etapa, he visto un ambiente increíble, toda la gente está muy volcada y se nota que los participantes disfrutan con los recorridos y con todo lo que rodea a la Vuelta. Y encima, este clima en marzo te hace disfrutar aún más de todo”.