David Valero y Pablo Rodríguez han logrado el pleno en la Vuelta a Ibiza MTB MMR 2016

145
Podio Élite Vuelta Ibiza MTB MMR 2016

Podio Élite Vuelta Ibiza MTB MMR 2016

Nueva victoria, esta ocasión al sprint, en la tercera y última etapa de la Vuelta a Ibiza MTB MMR 2016. Pablo Rodríguez y David Valero han logrado el pleno en la Vuelta a Ibiza MTB MMR 2016, al alzarse con la victoria en las tres etapas y, lógicamente, en la general final.

El triunfo más ajustado llegaba en esta última jornada, al entrar al sprint con la pareja vencedora de la pasada edición, los italianos Cattaneo y Longo, que este año han tenido que conformarse con ser segundos día tras día.

David Valero y Pablo Rodríguez salida última etapa Vuelta Ibiza MTB MMR 2016

La etapa era propicia para una llegada más ajustada, con un recorrido más corto, 55 kilómetros, y subidas menos prolongadas que en las anteriores jornadas. Aun así, la explosividad de los repechos de hoy, pronto marcaba diferencias entre unos y otros participantes, quedando por delante un grupo de 16 corredores de los que poco a poco se fue rompiendo hasta quedar solas las dos parejas que han demostrado ser las más fuertes de la Vuelta. Todo quedó por decidir hasta la propia línea de meta, en la que Pablo Rodríguez entraba primero, seguido de su compañero a escasos metros, con Cattaneo y Longo resignados a una segunda plaza de la que no han podido separarse.

Pablo Rodríguez y David Valero lideres tras la 2ª etapa de la Vuleta a Ibiza MTB 2016

Tras finalizar la etapa, David Valero se mostraba orgulloso y feliz de lo conseguido “hoy los italianos han salido a ganar la etapa y a intentar jugar sus opciones en la general, pero hemos aguantado bien en una etapa muy rápida donde era complicado abrir diferencias y hemos podido llegar juntos e imponernos al sprint”. Además del triunfo, tanto David como Pablo se llevan de Ibiza la sensación de que siguen mejorando sus prestaciones de cara al ya próximo inicio de la Copa del Mundo: “nos hemos encontrado muy bien los tres días, cómodos y con buen ritmo. Han sido tres etapas duras que servirán como el mejor entrenamiento para seguir mejorando de cara a la Copa del Mundo”.

Un nuevo éxito para los corredores del MMR Factory Racing Team, que con el pleno de etapas le dan a MMR Bikes un brillante triunfo en la Vuelta que lleva su nombre.