No ha podido tener más emoción la cuarta prueba de Copa del Mundo disputada en Lenzerheide (Suiza). La intensa lluvia que comenzó a caer a poco más de una hora para la salida de la manga élite, provocó que el circuito cambiase por completo respecto a los últimos días, convirtiendo los tramos de sendero y raíces en una auténtico reto para la conducción.
Pese a ello, David Valero ha vuelto a demostrar que no ya no hay terreno que se le resista. Aunque las cosas no pintaban bien al término de la primera vuelta. Una mala salida le dejó retrasado, topándose con los tapones propios de una primera vuelta marcada por lo resbaladizo del terreno. Rodando más allá del puesto 20, la pelea por lo primeros puestos parecía perdida. Pero Valero nunca se rinde. Marcando tiempos similares a los de cabeza de carrera, David comenzó a remontar puestos vuelta a vuelta, primero acercándose al top10, y después acechando un podio que logró rematar en la última vuelta. Quinto puesto para él, que le hace mantenerse en lo alto de la clasificación general (tercero). “La salida ha sido muy mala, pero he tratado de correr con cabeza, conservando fuerzas para la parte final y pensando en la general. Este quinto puesto me deja contento, sobre todo después de cómo se pusieron las cosas en la primera vuelta. Ahora toca seguir trabajando y pensando en la siguiente”.
Más complicado lo tuvo hoy Pablo Rodríguez, quien sí lograba hacer una salida perfecta, en su primera carrera partiendo desde la primera línea, pero que no podía repetir sus actuaciones anteriores. El joven corredor del MMR Factory Racing Team no dudó en ponerse en cabeza en la primera subida, aunque poco a poco comenzaba a perder posiciones sin lograr coger su ritmo en un circuito muy resbaladizo. Finalmente, puesto 52º, que le hace bajar dos puestos en la clasificación general, del 8 al 10. Sin embargo, esta privilegiada posición en la clasificación general da clara muestra de lo consistente que está siendo la temporada del gallego.
Resultados Elite Men
1. Nino Schurter, SUI, 1:29.48
2. Jaroslav Kulhavy, CZE, + 0.03
3. Anton Sintsov, RUS, + 0.14
4. Maxime Marotte, FRA, + 0.32
5. David Valero, ESP, + 0.46
6. Jordan Sarrou, FRA, + 0.51
7. Titouan Carod, FRA, + 1.00
8. Gerhard Kerschbaumer, ITA, + 1.38
9. Stephane Tempier, FRA, + 1.50
10. Mathieu van der Poel, NED, + 1.51
15. Mathias Flückiger, SUI, + 2.47
La próxima cita para ambos será el Campeonato de España, que se celebrará en Valencia dentro de solo dos semanas.