David Valero «Top Ten» en el XCC de la Copa del Mundo de Snowshoe

El domingo será el plato fuerte del XCO, y el español David Valero saldrá desde los puestos de cabeza en un complicado y embarrado circuito en Snowshoe.

157
David Valero
David Valero vuelve a colocarse en los puestos de cabeza de la Copa de Mundo de mountain bike, esta vez en el short track de Snowshoe.

David Valero continúa con su buena racha y estado de forma metiéndose entre los diez primeros del Short Track disputado ayer en la Copa del Mundo de Snowshoe.

La carrera estuvo marcada por esta terrible caída de Nino Shurter, quien cayo desde uno de los puentes de madera del circuito.

Como siempre, el ritmo fue rapidísimo durante las siete vueltas que tuvieron que dar los corredores al embarrado trazado.

Vlad Dascalu de nuevo con la miel en los labios

En féminas, la victoria fue a parar a manos de la americana Gwendalyn Gibson, quien corre en casa.

La española Rocío del Alba terminó en el puesto vigésimo primero a 1:42 de Gwendalyn.

En hombres, la carrera de nuevo estuvo protagonizada por el rumano de Trek Vlad Dascalu.

Esta vez, la lucha por la victoria estaba entre él, el ciclista de Specialized Christopher Blevins y el ganador de la última Copa del Mundo disputada en Vallnord, el italiano Luca Braidot.

Finalmente, y con un potentísimo esprín, Christopher Blevins le robaba la cartera de nuevo a Dascalu.

David Valero entraba entre los primeros puestos del grupo perseguidor en la décima posición a a tan solo 20 segundos del podio.

Recuerda que el domingo podrás ver la final de la Copa del Mundo de XCO desde aquí.