David Valero se coloca segundo a solo 125 puntos de Nino Schurter en la Copa del Mundo MTB XCO 2022

Van 3 podios seguidos. Un 2º puesto en Vallnord, un 1º en Snowshoe, y ayer un 3º en Mont Sainte-Anne. Valero es ahora segundo en la general

479
David-Valero-se-coloca-segundo-a-solo-125-puntos-de-Nino-Schurter-en-la-Copa-del-Mundo-MTB-XCO-2022
Un sonriente David Valero, quien volvió a subir al podio de la Copa del Mundo XCO en bicicleta de montaña 2022, y van tres seguidos. Ahora es segundo en la general con muchas posibilidades de atrapar a Nino Schurter.

David Valero volvió a meterse en el podio de la Copa del Mundo XCO en bicicleta de montaña de Mont Sainte-Anne de este fin de semana.

Esta vez, el tercer puesto conseguido en Canadá, nos supo a todos a poco tras el triunfo en Snowshoe, el segundo puesto en Vallnord, y el pequeño resbalón en la última vuelta que le privó de superar a Filippo Colombo.

El ciclista del BH Tempolo Cafés, sin embargo, escala del cuarto puesto en la general hasta la segunda posición.

Tiene a Nino Schurter a tiro de piedra, y la Copa del Mundo de mountain bike 2022 se decidirá en unas cuantas semanas den la prueba final de Val di Sole, Italia.

David Valero es segundo en la general de la Copa del Mundo de mountain bike 2022 a falta de una sola prueba

La victoria en Canadá, indiscutible, fue a parar a manos de Titouan Carod, el francés del equipo BMC Racing Team que se escapó desde el inicio de carrera y mantuvo una ventaja de dos minutos vuelta tras vuelta.

Carod parecía volar sin apenas esfuerzo en el complicado circuito canadiense, entró en meta relajado y con un margen de 1:41 sobre Colombo y Valero, consiguiendo así s primera victoria en la Copa del Mundo XCO.

El español tubo un pequeño resbalón en una de las últimas subidas de la carrera, lo que le hizo echar el pie a tierra y perder la rueda de Filippo Colombo.

David Valero tiene ahora 1.358 puntos, solo 125 menos que el líder de la World Cup Nino Schurter

David Valero sube del cuarto al segundo lugar de la tabla de la World Cup con 1358 puntos.

A tiro, un gran tiro eso sí, tiene al gran Nino Schurter, que con el sexto puesto de ayer, mantiene el liderato con 1.483 puntos.

Tras ellos, y pisando los talones, vienen Luca Braidot con 1.343 puntos, Alan Hatherly con 1.320 puntos, y Titouan Carod, quien entra también en las quinielas, sobre todo por la aplastante victoria en Mont Sainte-Anne.

Puedes ver la repetición de la carrera de Mont Sainte-Anne 2022 desde este enlace.

El próximo fin de semana del 2 al 4 de septiembre podremos ver en directo al final de la Copa del Mundo de mountain bike 2022 en directo desde Val di Sole, con el español David Valero con todas las posibilidades de llevarse el título.