David Valero 4º y Pablo Rodríguez 5º en la Bundesliga de Heubach

45
David Valero 4º en la Bundesliga de Heubach

David Valero 4º en la Bundesliga de Heubach

Una vez más, David Valero y Pablo Rodríguez han vuelto a demostrar su lugar en la élite del MTB mundial, logrando ser cuarto y quinto, respectivamente, en la Bundesliga disputada ayer en Heubach. En una prueba con un nivel digno de Copa del Mundo, ambos han mostrado un ritmo altísimo, a pesar del cansancio acumulado por los duros entrenamientos de las últimas semanas, más centrados en llegar al cien por cien al Campeonato del Mundo del 3 de julio.

En ambos casos, la carrera se ha desarrollado de manera similar, rodando de menos a más y remontando posiciones en cada vuelta, marcando registros que dejan una gran sensación de fortaleza. Así, en la parte final de la prueba, Valero lograba marcar el segundo mejor tiempo de todos los participantes en tres vueltas seguidas. Por su parte, Rodríguez lograba ser el tercero más rápido en los tres últimos giros.

Un buen test para comprobar su estado de forma, sumar un buen puñado de puntos UCI, y mantener la motivación y la confianza necesarias para llegar al Campeonato del Mundo con las mayores garantías.

Tras la prueba, David Valero mostraba su satisfacción con el resultado, una nueva confirmación de su asentamiento entre los mejores bikers del mundo. “Estoy muy contento con el resultado y con las sensaciones. Me he encontrado fuerte después de estas semanas de entrenamiento y vemos que estamos asimilando bien el trabajo. Además, he estado muy cómodo en las bajadas y en un terreno embarrado al que tampoco estoy muy acostumbrado. Hemos salido con calma porque sabíamos que faltaría algo de frescura, pero poco a poco hemos ido ganando posiciones y marcando tiempos muy buenos. Ahora solo queda apurar unos últimos entrenamientos y comenzar ya unos días de descarga y asimilación de cara al Campeonato del Mundo”.

David Valero 4º y Pablo Rodríguez 5º en la Bundesliga de Heubach

Muy contento estaba también Pablo Rodríguez, que entraba en meta a 15” de su compañero, cerrado un top5 de auténtico lujo, ya que los tres primeros puestos los ocupaban Florian Vogel, Víctor Koretzky y Julien Absalon, tres de los grandes espadas de la presente temporada. “He salido muy bien, entre los diez primeros, pero he cometido un fallo en el que he perdido algunos puestos, lo que me ha hecho pasar por meta en el puesto 19ª en la primera vuelta. Pero después he ido de atrás hacia adelante, con muy buenas sensaciones y con muy buen ritmo. He tenido siempre la referencia de Valero por delante, que iba muy rápido y muy fino en las bajadas. Me he encontrado muy fuerte en una subida tan larga como la que teníamos aquí, y aprovechando la referencia de Valero he llegado a la última vuelta luchando por el quinto puesto, que he podido lograr gracias a abrir una ventaja suficiente en la subida y mantener ya sin tantos riesgos en la bajada. La carrera se ha hecho muy larga y dura, por lo que haber sido capaz de llegar con fortaleza a la parte final es una clara señal de que estamos en un buen momento. Además, he podido sumar unos puntos UCI muy importantes. Con este resultado y las sensaciones que hemos tenido, afrontamos con mucha moral y motivación el Campeonato del Mundo.”

Ambos corredores regresan hoy lunes a España, para realizar unos últimos entrenamientos de calidad antes de poner rumbo, el próximo día 27, al Campeonato del Mundo de la República Checa.