David López del Giro de Italia a la Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo 2016 

54
David López del Giro de Italia a la Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo 2016

David López del Giro de Italia a la Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo 2016

Quien pedalea en la Vuelta a Ibiza Campagnolo, repite seguro. A David López, uno de los gregarios más cotizados del pelotón internacional, le pasa lo que a muchos cicloturistas españoles y europeos. En cuanto saboreó las carreteras ibicencas se quedó prendado de la isla. Por eso, este ganador de etapa en la Vuelta a España, acude siempre que puede a la llamada de Ibiza Sport. De hecho, será la cuarta participación de López en la cita ibicenca tras las de 2014, 2012 y 2010.

El corredor vasco del Sky, donde ejerce de escudero del dos veces ganador del Tour Chris Froome, es el primer invitado de nuestra ronda, que alcanza en 2016 su decimocuarta edición. La Vuelta a Ibiza se disputará entre el 8 y 9 de octubre. El primer día los ciclistas van a recorrer en formato cicloturista las carreteras de toda la isla y, el segundo, se decidirá la clasificación general de la prueba con la tradicional clásica en el circuito que parte de Sant Rafael e incluye la ascensión a ses Marrades. Las inscripciones están abiertas desde el pasado viernes 20 de mayo.

Este evento ya es un clásico en el calendario nacional y David López no será el único invitado de postín que pase por el control de firmas que instalaremos en Sant Antoni. De momento, se encuentra disputando el Giro de Italia, donde ha sido protagonista pasando en primer lugar por la Cima Pantani (instalada este año en el Passo Sella) en la etapa del pasado sábado. La Vuelta a Ibiza será el colofón a los duros seis meses de competición que aún le quedan por delante al bueno de David.