Danny Hart campeón del mundo de Descenso 2016 en Val di Sole

337

danny-hart-val-di-sole-2016-dh

El inglés Danny Hart se ha proclamado hoy Domingo 11 de Septiembre campeón del mundo de Descenso en mountain bike en Val Di Sole, Italia. Su compañero de equipo en el MS Mondraker y también inglés Laurie Greenland, ha conseguido la medalla de plata con una bajada arriesgada que ha levantado del sillón a más de uno. Con tan solo 19 años, Geenland ha dejado a todo el mundo con la boca abierta en este su primer año en la categoría Élite tras vencer en Junior el pasado año.

danny_hart_val-di-sole_2016

Tercero ha sido el francés Florent Payet, también corredor de Mondraker dentro del Vvr-Srsuntour-Mondraker, tras ver como los grandes favoritos iban superando su tiempo con fallos y averías en sus bajadas finales.

ferran-jorba-caida-val-di-sole-2016

Las caídas han estado a la orden del día en un circuito tan empinado y roto como el de Val di Sole, algunas espectaculares y aparatosas como la del corredor español Ferran Jorba o el americano Eliot Jackson, que se han debido hacer mucho daño y esperemos se recuperen pronto.

El resto de representantes españoles han terminado con un discreto resultado con la 35º posición de Alex Marin, Edgar Carballo el 58º y Javier Guijarro el 65º.

En féminas, las apuestan han visto cumplidos sus pronósticos, proclamándose vencedora la también inglesa Rachel Atherton, quién una vez más se ha impuesto a toda la élite mundial por delante de Myriam Nicole y Tracey Hannan. Otra de las favoritas afectadas por las caídas ha sido Manon Carpenter, quien en la primera curva del circuito salía despedía haciéndose daño en un brazo.

Blanca Julia ha terminado dentro del top20 en 19º posición y la campeona de España Rosi Martinez en 24º.

Clasificaciones:

dh-val-di-sole-2016

dh-val-di-sole-2016-feminas

Puedes ver la repetición del Campeonato del Mundo de Descenso 2016 en Val di Sole desde aquí: www.redbull.tv/live/AP-1KRDTX1YN2111/uci-mtb-world-championship