Daniel Peñafiel y Teresa Fernández-Miranda Campeones nacionales de BMX Freestyle

39

El Bike Park de Leganés ha sido escenario, este fin de semana, del primer nacional de esta disciplina que será Olímpica en 2020

Daniel Peñafiel y Teresa Fernandez-Miranda son los nuevos Campeones de España en la categoría Park, mientras que Alberto Moya ha conseguido su título en Flatland.

Este sábado se ha celebrado, en el Bike Park de Leganés (Madrid), el primer Campeonato de España de BMX Freestyle en las modalidades de Park y Flatland. Teresa Fernandez-Miranda y Daniel Peñafiel se han hecho con el título en la categoría Park. Por su parte, la categoría de Flatland ha sido para Alberto Moya. Alex Martinez se ha hecho con el título entre los jóvenes en categoría Park Junior.

El BMX consiste en una disciplina acrobática del ciclismo en la que los participantes realizan trucos y giros imposibles con su bicicleta como único acompañante. Los mejores exponentes de este deporte se dieron cita en Leganés para estrenar campeonato que, además, por primera vez, otorgaba puntos de cara a que los riders puedan conseguir una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, puesto que el BMX Freestyle será, por primera vez, olímpico en este año.

Los trucos que los riders han realizado en el Bike Park de Leganés se han demostrado al numeroso público asistente que esta disciplina es realmente espectacular. Durante toda la jornada pudimos ver trucos como Backflip, No hands, Flairs y otros. A medida que ha avanzado la competición, el ambiente se ha ido calentando y los riders han ido ofreciendo mejores trucos y mayor espectáculo, como Tailwhip a bar spin que ha servido para adjudicarse el Best Trick a Arkaitz Armendari.

Más información en www.bmxfreestyleganes.com