Daniel Olarra, duodécimo en el Mundial junior DH 2014

73

dani olarra open de españa dh 2014

El junior vasco Daniel Olarra ha sido el mejor clasificado de nuestros ‘descenders’ en las finales de DHI de los Mundiales de BTT que se han disputado hasta hoy en Lillehammer y Hafjell.

Clasificado en el puesto duodécimo, a 13-344 del ganador, el francés Loris Vergier, “la pena ha sido el segundo escaso que me ha separado del séptimo”, en una general muy apretada en esas posiciones. “He bajado bastante bien, con los típicos pequeños fallos de cualquier descenso, pero lógicamente estoy contento con el resultado”, comentaba el vasco.

Por su parte, el catalán Ferrán Jorba  no tomó la salida a causa de una caída en los entrenamientos, que le ha afectado al bazo. “Lo tiene un poco inflamado y lógicamente no ha podido participar”, comentaba el seleccionador, quien añadía que “no podrá regresar a España hasta finales de semana ya que no le han dado autorización para viajar”.

La victoria de Vergier fue clara, ya que aventajó en casi cinco segundos al británico Laurie Grienland y en 7.2 al irándés Jacob Dickson.

Peores resultados marcaron los dos élites: Toni Ferreiro fue 31º (a 10-119) y Bernat Guardia, 41º (a 13-986). La victoria fue para el británico Gee Atherton, por delante de su compatriota Josh Bryceland y el australiano Troy Brosnan, ambos a escaso medio segundo del vencedor.