Dani Navarro se retira del Giro con fractura de clavícula y 3 costillas con hemotórax y neumotórax.

7
dani navarro se despide del giro de italia
Foto: @Team KATUSHA ALPECIN ‏

Dani Navarro, el ciclista español del Team Katusha Alpecin, ha sufrido una durisima caída en la cuarta etapa del Giro de Italia que le obliga a despedirse de la presente edición de la ronda italiana. El duro golpe que ha recibido en las costillas le ha causado una perforación de los pulmones provocando un hemotórax con hemoptisis y un neumotórax en la parte superior y en la parte posterior del pulmón.

El equipo de Dani Navarro daba el parte de guerra a través de las redes sociales donde publicaban el siguiente texto:
“Malas noticias para Dani Navarro, que se rompió la clavícula derecha y tres costillas. Las costillas le perforaron los pulmones y sufre una contusión pulmonar con un hemotórax con hemoptisis y un neumotórax en la parte superior y la parte posterior del pulmón”.

Ciclobrava 2020

A unos 6 kilómetros de meta se ha producido una montonera donde la peor parte se la llevado Dani Navarro, otros corredores como Tom Dumoulin o Mikel Landa han perdido tiempo, el enfado del corredor vasco le ha hecho lanzar varios improperios contra Simon Yates y posteriormente perdir disculpas.

ABUS Game Changer

No hay etapa tranquila el Giro y las caídas no paran de sucederse, pese a la reducción de corredores en los equipos del pelotón. Este fue uno de los argumentos que se utilizo para reducir de nueva a los ocho corredores que aporta cada equipo a cada una de las tres grande vueltas. Hecho que ha señalado Luis Ángel Maté en su cuenta de twitter publicando el siguiente texto «Muchas menos caídas con la redicción de corredores si…»