Dance consigue 15 millones de dólares en solo tres meses

Bicicletas eléctricas de alquiler por meses o años.

114
Dance consigue 15 millones de dólares en solo tres meses
Nada mejor que tener una buena idea y saberla vender. Sin tener las bicicletas eléctricas en la calle, DANCE ya tiene 15 millones de dólares más.

A comienzos del mes de agosto, los creadores del portal de música Soundcloud lanzaron un nuevo proyecto centrado en en las bicicletas eléctricas.

Esta nueva empresa se caracteriza por un servicio de bicicletas eléctricas compartidas, pero con un sistema de alquiler bastante diferente al que estamos acostumbrados.

Lo bautizaron como DANCE, y en tan solo tres meses han conseguido recaudar 15 millones de euros entre las suscripciones y peticiones recibidas de todos los rincones delmundo.

Dance funciona a través del pago de una suscrición mensual o anual, en la que está incluida una bicicleta eléctrica en perfecto estado, con seguro de reparación o robo en menos de 24 horas.

La bicicleta, una vez pagada las suscripción, pasa a ser nuestra, y así es como debemos de tratarla.

Alexander Ljung (Chairman), Eric Quidenus-Wahlforss (CEO) y Christian Springub (COO) son las tres cabezas pensantes de DANCE.co

Tener una bicicleta eléctrica para siempre por 59 euros al mes o 700 euros al año

A diferencia de otros tipos de alquiler de bicicletas, aquí se paga la cuota mensual y siempre te quedas con la misma bicicleta, la cual puedes dejar aparcada dentro de casa, o en el trabajo, o si no la quieres usar durante algún tiempo no pasa nada, es como una bici más de la familia.

El precio de la e-bike de DANCE es de 59 euros al mes, unos 700 euros al año, al menos en los tres primeros meses de lanzamiento de la empresa alemana.

De la bicicleta eléctrica en cuestión no se sabe mucho, salvo que tendrá transmisión por correa y cuadro de aluminio, y esta información es bastante subjetiva, pues viene de los bocetos de la escueta página web de Dance.co.

Pese a ello, sus creadores han conseguido unos cuantos millones sin tener producto final en la calle, algo que se lleva bastante últimamente con los famosos «crowdfunding«.

Eric Quidenus-Wahlforss, uno de las cabezas pensantes de la DANCE:

«El objetivo de DANCE es generar un movimiento global basado en una comunidad conectada de ciclistas apasionados que conduzcan bicicletas eléctricas, lo que en última instancia, hará que las ciudades sean más amigables y habitables.

Nos hemos visto inundados de respuestas positivas de todo el mundo desde que anunciamos nuestro programa piloto solo por invitación, y ha quedado muy claro cuánto deseo, demanda y entusiasmo hay por un servicio como DANCE en todo el mundo.

En ciudades densamente pobladas y otras áreas urbanas, tener un automóvil no debería ser una opción, especialmente porque la infraestructura pública más limpia, ecológica y amigable con las bicicletas se está expandiendo cada vez más.

Estas áreas son caras y están congestionadas con el tráfico de pasajeros. DANCE es una solución integral construida para la persona interesada en ahorrar tiempo, el medio ambiente y mantenerse saludable.«

Por el momento, las bicicletas Dance estarán disponibles, cuando estén, en Europa y Estados Unidos.