Dance: Alquiler de bicicletas eléctricas por suscripción mensual y mantenimiento incluido

Si multiplicas el precio mensual por doce meses, no parece muy rentable...

91
Dance: Alquiler de bicicletas eléctricas por suscripción mensual y mantenimiento incluido
Dance, el nuevo servicio de alquiler de E-bikes por suscripción con mantenimiento y seguro de robo.

Quizás te suene el portal Soundcloud, donde subir, compartir y descargar todo tipo de música y sonidos a través de internet.

Bien, sus creadores, alemanes a los que les debe ir bastante bien, han lanzado una nueva empresa centrada ahora en las bicicletas eléctricas compartidas, pero de una manera algo distintas a como estamos acostumbrados.

El sistema se basa en un alquiler mensual económico o suscripción, por el que la empresa, a la que han bautizado con el nombre de «Dance» (Bailar), ofrece a los usuarios una bicicleta eléctrica por meses con un valor añadido.

A diferencia de las bicicletas eléctricas compartidas, con Dance tendremos «nuestra propia bici» (sin llegar a ser nuestra del todo), y además un seguro de reparación e incluso de robo.

Eso si, no podremos dejarla aparcada en cualquier parte y olvidarnos de ella como ocurre con otras empresas de alquiler.

Dance asegura que si a la bicicleta le surge cualquier imprevisto, ellos mismos se encargan de repararla o sustituirla en menos de 24 horas.

700 € al año…

Por ahora se ha lanzado en la ciudad de Berlin y solo por invitación con un coste mensual de 59 euros. Esto significa unos 700 euros anuales.

Este precio seguramente se vea algo incrementado pasado el periodo de prueba.

De la bicicleta en si, solo se han visto imágenes como la de portada que corresponden a prototipos.

Parece que tendrá transmisión por correa y un cuadro de aluminio muy similar al de una bicicleta de carretera.

El E-bike Subscription Service, como así lo denominan ellos, está previsto que llegue a las principales ciudades de Europa en los próximos meses.