Dan Martin la lía diciendo que los ciclistas profesionales no necesitan tener cerebro

¿Crees que Dan Martin está en lo cierto al afirmar que los ciclistas profesionales actuales no necesitan tener cerebro para competir?

3809
Dan-Martin-la-lia-diciendo-que-los-ciclistas-profesionales-no-necesitan-tener-cerebro
Dan Martin, ganador de etapas en las tres grandes vueltas y varias clásicas, deja caer que los ciclistas profesionales actuales no necesitan "tener cerebro" para correr.

El ex-ciclista profesional Dan Martin, ha recibido numerosas críticas tras dar su opinión en el diario The Guardian, afirmando que, los ciclistas profesionales actuales, no necesitan tener cerebro para competir.

Martin, retirado a finales del pasado año 2021 tras 14 temporadas como profesional, acepta las numerosas críticas recibidas en las redes sociales, pero mantiene su posición.

Según el irlandés, el ciclismo profesional se ha convertido en monótono y aburrido.

Pero su visión del ciclismo de competición actual, va mucho más allá de esas simples palabras «sacadas de contexto» en las redes.

Según Martin, los ciclistas de ahora tienen todo mucho más difícil que antes.

Yo conseguí un top 10 en el Tour de Francia entrenando en la puerta de mi casa todos los días. Hoy eso no es posible

Dan Martin

La entrevista a Dan Martin ha dejado más perlas que la simple visión del ciclismo actual controlado por ordenador y órdenes de equipo.

Según el ex-ciclista del Israel Start-Up Nation, hoy en día para ser profesional y aspirar a correr una gran vuelta, has de hacer muchísimos sacrificios:

“Mi apoyo está con los ciclistas que tienen que hacer más sacrificios que yo solo para estar en el pelotón.

Solo para estar en la línea de salida en el Tour de Francia tienes que hacer concentraciones de entrenamiento en altitud, nutrición perfecta, necesitas estar súper, súper, delgado.

Tienes que estar haciendo lo que hizo Team Sky.

Pero yo conseguí el top 10 en el Tour de Francia, entrenando en la puerta de mi casa todos los días.

Hoy eso no es posible”.

Es cierto que el ciclismo profesional ha cambiado mucho en las últimas dos décadas, pero como en esta vida, ahora se controla mediante la tecnología.

Y el que no pase por ese aro, directamente queda relegado, en este caso no a la cola del pelotón, sino al olvido.

Pero Dan Martin también tiene elogios para algunos ciclistas, como en el caso de Tadej Pogacar

La parte aburrida y controlada del ciclismo profesional, viene en gran parte dada por los cálculos que los directores, junto a infinidad de ordenadores y aparatos electrónicos, realizan ante durante y después de cada competición o entrenamiento.

En esto se incluyen también los famosos pinganillos, de los que ya hablamos de una solución práctica con este aparato, el Cyclintercom:

Martin cree que el ciclismo profesional está demasiado controlado, que nadie comete errores y eso resta espectáculo al deporte en si.

Según el ciclista británico, Tadej Pogacar es una de las pocas excepciones en el ciclismo profesional actual:

«Es la libertad de expresión también. Esa libertad para atacar.

Las carreras son bastante aburridas de ver ahora, ya que nadie comete errores. Todo está tan controlado que no ves a los ciclistas teniendo días malos.

Todo el mundo es nutricionalmente perfecto, el entrenamiento es perfecto y le falta ese elemento humano. Las carreras se han vuelto bastante predecibles.

Aunque la gente dice que es la mejor época del ciclismo de la historia.

Todo depende de Tadej Pogacar. Él es el cañón suelto que ataca cuando le da la gana, mientras que el resto de las carreras están escritas y controladas».

¿Crees que Dan Martin está en lo cierto al afirmar que los ciclistas profesionales actuales no necesitan tener cerebro para competir?