Dakine cierra su sede central en Oregon despidiendo a 39 empleados

93

La marca de complementos, accesorios y vestimenta de esquí, snowboard, surf y mountain bike Dakine se ha visto obligada a cerrar las puertas de su sede central en Oregon debido a los efectos económicos de la pandemia.

Fundada en el año 1979 en Hawai, Dakine se mudo a un lugar algo más céntrico y estratégico como Hood River, Oregon, en 1986.

Desde entonces, Hood River ha sido su centro de operaciones, pero la situación actual ha obligado a tomar un nuevo rumbo.

Desde ayer día 4 de Mayo de 2020 y después de 36 años operando en Oregon, Dakine ha cerrado sus oficinas e instalaciones principales.

Por el momento, 39 de sus empleados han sido despedidos

En los dos primeros meses de la pandemia, el condado de Oregon ha visto como el número de empleos perdidos por la crisis generada llegaba hasta los 360.000.

En los próximos días, cuando comience el traslado, el cual será gradual, se intentará recolocar a todos los trabajadores posibles.

Durante los últimos diez años, la marca Dakine ha pasado de un grupo inversor a otro, incluso siendo comprada por Billabong en el año 2008.

En la actualidad pertenece al grupo Marquee Brands.