Da igual como este la pandemia, las Olimpiadas se celebrarán sí o sí

77
Olimpiadas Tokio: Vacunar a deportistas antes que población de riesgo y sanitarios
Los deportistas, las selecciones nacionales y sus respectivos países se podrían enfrentar al dilema de tener que vacunar a todos sus deportistas antes de las Olimpiadas de Tokio 2021.

Japón, país donde se celebrará este verano los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2021, se encuentra ahora mismo en máxima alerta por el gran aumento de casos de las últimas semanas.

Los datos son tan «malos», que las autoridades han decretado el Estado de Emergencia hasta el mes de marzo.

Pese a todo, las noticias que llegan desde el país Nippon y desde el propio Comité Olímpico Internacional, son todas positivas.

Algunas fuentes afirman que el gobierno japonés se está preparando para la cancelación de las Olimpiadas

Rumores o realidades, lo cierto es que la cosa no pinta nada bien, y ya son varios expertos los que han avisado que mejor tener un plan B que seguir adelante contra viento y marea, lo que podría resultar en un fracaso total del que costaría recuperarse.

Todo el mundo sabe que el dinero es el que manda, y las presiones a las que se estarán viendo tanto autoridades japonesas como los propios organizadores, no deben de ser pequeñas.

En realidad, Japón se encuentra ahora mismo con sus peores datos desde que comenzase ya hace más de un año la pandemia, y como ellos, otros tantos países.

«Habrá Juegos Olimpicos en 2021 pase lo que pase»

Yoshiro Mori (Organizador)

Así de rotundo se ha mostrado este miembro del comité organizador de los Juegos como el propio ministro japonés, Yoshihide Suga, quien afirma que todos sus esfuerzos se encuentran volcados para que las Olimpiadas se puedan celebrar de forma segura.

Sea como fuere, el tiempo dirá o dará la razón a unos u otros.

La selección española de ciclismo en sus diferentes modalidades de bicicleta, sigue con su plan y preparación prevista para la cita.

El principal problema, además de la apertura de fronteras, tanto para entrar como para salir de cualquier país del mundo, residirá precisamente en esto. Si comienzan a caerse selecciones por que sus respectivos gobiernos o presidentes deciden no viajar a Japón, basta que una sola falte a la cita para que el resto haga lo mismo en «efecto dominó».

No vamos a cruzar los dedos, ya que eso ni serviría ni tampoco sería lógico, pero si esperamos que todo vaya a mejor y salgamos de este lio planetario cuanto antes.