Cyklær, la nueva bicicleta eléctrica inteligente de Porsche y STORCK con versión Gravel Ebike

189
Cyklaer-la-nueva-bicicleta-electrica-inteligente-de-Porsche-y-STORCK-con-version-Gravel-Ebike
Uno de los tres modelos de bicicletas eléctricas Cyklaer que Porsche presentará en la próxima feria de la bicicleta de Eurobike.

Aunque aún no se ha presentado en sociedad, Cyklær ya es una realidad gracias a la marca automovilística Porsche y su central dedicada a las nuevas tecnologías, junto con los fabricantes de bicicletas y ebikes STORCK, Greyp y Fazua.

La presentación oficial será en la feria de la bicicleta Eurobike del 1 al 4 de septiembre, aunque ya se han podido ver algunas imágenes y datos de la primera bicicleta eléctrica Cyklær.

Pensadas para la nueva movilidad, Porsche no ha querido crear una simple Ebike al uso, dotando a su nueva «niña bonita» de algunas características que la hacen única.

Tres versiones, dos para Gravel «eléctrico»

Los desplazamientos urbanos del futuro no están pensados para realizarse en un coche 4×4, ni en un SUV, ni tan si quiera en un turismo o un coche deportivo de los que Porsche sabe mucho. La movilidad en las ciudades será en vehículos de unipersonales, como las bicicletas o los patinetes eléctricos.

Las apuestas de las grandes marcas de coches por las bicicletas eléctricas no viene sino a reafirmar una realidad, y una marca de coches tan elitista como Porsche no podía crear una bicicleta cualquiera.

La Cyklær tiene aspecto de bicicleta de carretera pero con muchos toques tecnologicos.

Uno de ellos es la posibilidad e cargar el teléfono móvil sin necesidad de cables sobre el manillar. Pero la cosa no queda ahí

Han desarrollado una app o aplicación móvil para configurar la ebike Cyklær, a la que han incluido una cámara trasera. Con ella, y desde la pantalla del teléfono móvil, podremos ver a modo de espejo lo que ocurre a nuestras espaldas, así como tomar fotografías o vídeos de nuestros desplazamientos o rutas.

El motor de la Ebike de Porche corre a cargo de Fazua, con su moderno sistema Energy Ride System, el cual permite quitar de la bicicleta tanto la batería como el motor, dejándola como si de una bicicletas tradicional se tratase.

Monoplato, frenos de disco, cuadro de carbono diseñado por el propio Markus Storck, posibilidad de integrar luces led, guardabarros.

Por el momento habrá tres versiones o modelos, con algunas diferencias como el manillar plano, curvado o con las puntas abiertas, ruedas lisas o de tacos, y algunos extras.

Una versión clara para el Gravel eléctrico denominada E-Grava, otra versión similar pero con el kit urbano de luces, guardabarros y complementos digitales, y otra más urbana denominadas E-Grava Streetwear y E-Urban Streetwear.

Si quieres saber más sobre las nuevas bicicletas eléctricas de Porsche, Cyklær, puedes echar un ojo a su página web.