Cyclevision, el primer casco para ciclistas con dos cámaras.

52
primer casco del mundo con doble videocamara

Desde las antípodas nos presentan un nuevo concepto de casco para ciclista llamado Cyclevision,  con el que podrás grabar tus rutas gracias a las dos cámaras que incorpora, una en la parte frontal y otra en la parte trasera, entre ambas abarca un ángulo de visión total de 320º, 160º cada cámara.

Aparentemente Cyclevision es un casco común, de hecho incorpora todos los requisitos para ser certificado en EEUU y EU, pero además incorpora dos cámaras que nos permitirán grabar todo lo que pasé en nuestro paseo en bicicleta. Ambas cámaras graban en HD (1920 x 1080p a 30 Fps) y permite aproximadamente almacenar 4 horas de vídeo gracias a sus dos tarjetas Flash de 32 Gb, que en caso de no ser descargadas mediante un conector microUSB a nuestro ordenador, se sobrescribirán automáticamente.

Además ambas cámaras pueden conectarse mediante Wifi a nuestros dispositivos móviles gracias a la App de Cyclevision, con la que podremos ver en tiempo real que es lo que estamos grabando.

El peso total del casco con cámara dual Cyclevision es de 410 gr según el fabricante e incorpora unas baterías de 5V ~ 3200Ma que permiten grabar durante 3,5 horas, su tiempo de carga estimado es de 3 horas.

De momento el proyecto esta en fase de financiación a través de la plataforma kickstarter y el coste aproximado del casco estará en torno a los 250€

¿Qué te parece este casco de cámara dual?