Curso de monitor-guía de mtb y señalización de rutas mtb

123
guia_mtb1

Intenso fin de semana para realizar el Curso de Monitor-Guía de MTB y Señalización de rutas de MTB. Impartido por la Federación Madrileña de Ciclismo y bajo la dirección de Alfredo Becerril (responsable de formación de la F.M.C.), 58 alumnos han asistido en Madrid en las instalaciones del I.N.E.F. (Universidad Autónoma de Madrid) para recibir las clases del bloque teórico y en la popular Casa de Campo las clases del bloque práctico.

Se inició el viernes 19 de abril con una jornada de 15:00 a 21:00 h en donde los alumnos recibieron las materias de Reglamento y Normativa Federativa, Entrenamiento y Planificación en MTB, para terminar con Conducción de Grupos.

guia_mtb2

El sábado, 20 de abril, a primera hora y con bicicleta, todos los alumnos se desplazaron en tres grupos de las instalaciones del I.N.E.F. a la Casa de Campo, acompañados por monitores. Allí, realizaron un circuito para observar, practicar y explicar la mayor parte del bloque practico del curso. (Técnica MTB y Conducción de Grupos)

A las 12:15 h, regresaron a las instalaciones docentes, donde recibieron unas nociones de Primeros Auxilios hasta la hora de comer.

Por la tarde y tras una exposición teórica de Señalización de Recorridos e Iniciación en la Gestión y Diseño de Centros de BTT, de nuevo se desplazaron a realizar las prácticas de la materia al gran pulmón madrileño.

De nuevo, a las 17:30 h, regreso al bloque teórico con las asignaturas de Organización de Eventos de MTB, Creación de Empresas de Cicloturismo, para finalizar la extensa jornada con Marketing y Gestión de Empresas Deportivas.

Y el domingo, 21 de abril, a las 9:00 h, de nuevo volvieron a recibir las materias de Dirección y Planificación en una escuela de MTB, Legislación Federativa, Topografía Básica y Orientación con GPS, Mecánica Básica, para culminar el curso con una breve despedida y entrega de Diplomas.

guia_mtb3

Apretado e intenso programa, que ha dejado una gran satisfacción y entusiasmo entre los participantes y los profesores que han impartido el curso. La gran expectación provocada ha hecho que ya se esté pensando en organizar un nuevo curso para después del verano.

Para todos aquellos que podáis estar interesados, podéis recibir información en la sección de formación de la Federación Madrileña de Ciclismo: www.fmciclismo.com.