Cubrebotas Ultra Wear AQUA-SHIELD y guantes RACESHIELD de BBB

141

La lluvia no es amiga de los ciclistas en general. De todos es sabido. Y de momento, en lo que llevamos de 2014, la lluvia es protagonista en los mapas del tiempo. Pero eso no tiene porqué quitarnos la ilusión de salir a rodar con un mínimo de garantías de no llegar empapados y congelados.

guantes_bbb

Por eso hemos decidido probar los botines Ultra Wear AQUA-SHIELD y los guantes de inverno RACESHIELD de BBB. Día gris donde los hubiera, nos enfundamos estas prendas en pies y manos y salimos a entrenar bajo la lluvia y a escuchar el soniquete del agua expulsado por las cubiertas de la bici al rodar por la carretera.

botines_bbb

Los botines en estos días lluviosos son imprescincibles para intentar evitar que nos entre agua en las zapatillas durante el entrenamiento. La sensación de tener los pies fríos mientras ruedas en carretera puede resultar ser tán incómoda que te hagas plantear darte la vuelta a las primeras de cambio o jurar esperar hasta el 40 de mayo para volver a montar en bici.

guantes_bbb_4

En este caso, los botines Ultra Wer AQUA-SHIELD tienen una capa de NeoSkin impermeable sobre neopreno de 3 mm que nos ha protegido perfectamente contra la lluvia y el frío durante un entrenamiento aproximado de 2 horas. A destacar los refuerzos de Kevlar en el talón y la puntera que hacen que las veces que tengamos que echar pie a tierra el neopreno no sufra ningún daño y aporte las caracterísiticas impermeables. Las bandas reflectantes están presentes en los botines desde el refuerzo de kevlar en el talón y paralelamente a la cremallera trasera invertida. Además, tienen la altura suficiente para que nos proteja mucho más arriba del tobillo.

guantes_bbb_3

Para las manos, decidimos probar los guantes RACE-SHIELD, con tejido térmico, fácil de ajustar a la mano y con costuras planas. Quizás sean unos guantes más propicios para condiciones invernales suaves, pero sin estar la lluvia presente.

guantes_bbb

Aún así, tras el entrenamiento, la temperatura de las manos era correcta y no había sensación alguna de humedad en el tejido. A destacar las numerosas microimpresiones de silicona antideslizantes que cubre toda la palma de la mano y los dedos.

guantes_bbb_5

Salvamos por tanto un entrenamiento bajo la lluvia con estas prendas de BBB y pudimos disfrutar con garantías de la bicicleta en condiciones de llluvía, manteniendo los pies y las manos a una temperatura agradable.

guantes_bbb_2

 

Distribuido en España  www.motordealer.com